El Athletic ficha a los juveniles Aritz Pascual y Dani Vivian

Aritz Pascual con el Athletic

Aritz Pascual con el Athletic

El Athletic se ha hecho con los servicios de dos juveniles del año 99 de cara a la próxima temporada.

Se trata de Aritz Pascual un delantero zurdo natural de Berango alto (1,84 cm) y rápido que puede jugar en todas las posiciones de ataque. Mediada la temporada abandonó el CD Getxo Juvenil para jugar junto a su hermano Julen en 2ª División Juvenil en el Berango F.T. donde ha marcado 36 goles. Además en el equipo de 1ª Regional siendo juvenil de primer año ha marcado 4 goles en seis partidos. Ha venido probando también esta temporada con el Athletic Juvenil en diferentes torneos como el de Fitero. El futbolista se despedía hace cuatro días de sus compañeros en instagram con estas palabras:

Hoy toca despedirse de un equipo que me lo ha dado todo. De estar en lo mas bajo del fútbol, este equipo de 23 jugadores y entrenadores me ha demostrado que puedes llegar a lo mas alto en un año. Todos y cada uno de mis compañeros son protagonistas en la experiencia que voy a disfrutar el año que viene, jugando en el Athletic Club, desde el portero hasta el ultimo jugador del banquillo. Dejo atras el Berango F.T y no me despido con un adios, sino con un hasta luego.
Berango es de primera. 🔵⚪

También se ha cerrado la incorporación de Dani Vivian defensa del Santutxu Juvenil C de la División de Honor Juvenil Territorial que ha dirigido con éxito iniciada ya la temporada el futbolista del Athletic Ibai Gómez finalizando el equipo en cuarta posición tras un mal inicio.

Dani, natural de Vitoria-Gasteiz puede desempeñar las posiciones de defensa y pivote. Se inició en el San Viator para pasar posteriormente al CD Ariznabarra donde estuvo tres temporadas hasta edad cadete siendo en infantiles campeón de Euskadi. Llegó incluso a pertenecer a la escuela de tecnificación de la Real Sociedad al ser el Ariznabarra convenido del club donostiarra.

4 comentarios

  • Athletizale haserre

    Impresionante lo que está ocurriendo con los fichajes del Sr. Amorrortu. Se fichan jugadores que no cumplen con la filosofía del Athletic, procedentes de club convenidos de los “vecinos”, trayendolos una temporada al Santutxu honor territorial, con la connivencia del entrenador/jugador del Athletic, con gasolina y autopista pagados, que se suman a los navarros, riojanos … y todavía dice que apuesta por el fútbol vizcaino.

    • Athletic a tope

      Totalmente de acuerdo con tus observaciones. Fichar navarros está muy bien siempre y cuando tengan el nivel requerido (muchos no lo tienen y siguen) y sin por ello tener que marginar y racanear con la cantera local.

  • Andrés Saénz de San Pedro Solano

    Yo creo,que el Athletic Club por su especial filosofía,debe de coger los mejores jugadores de Euskadi.Es la única forma, que Athletic, pueda tener un equipo de futuro y pueda ser competitivo ante el resto de clubs del mundo.Los cuales,cogen jugadores de todo los países,sim importales la política de cantera.
    Habrá que recordar a mucha gente,que éstos últimos años el Athletic a sacado muchos chicos de cantera y vizcaínos,que junto a algunos fichajes de lujo, como el de Raúl García,del cual ahora ya nadie duda de su integridad y su implicación en el Athletic.

  • Itxaso

    No todos los chavales que tendrían que estar están muchos fichajes se hacen delante de una cerveza y mirando a los hijos de los amigos según convenga.Y todos sabemos de que hablamos. Muchas ilusiónes rotas por que este mundo nunca llegaras por ser bueno si no por quien quiera que estés. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *