Youssouf Diarra de la Txantrea a prueba en Lezama

Youssouf Diarra ante Unai Núñez | Foto: Unai Zabaleta                           Youssouf Diarra ante Unai Núñez | Foto: Unai Zabaleta

Youssouf Diarra (Bamako, Mali 18 años) de la UDC Txantrea del grupo XV navarro de 3ª División fue la principal novedad llegada desde fuera de Bizkaia dentro del combinado sub´23 de externos que probaron ayer en Lezama ante el Bilbao Athletic con algunos refuerzos del Basconia.

Con nueve goles en diecinueve partidos esta temporada (17 como titular) se mostró como un futbolista técnico y con llegada a gol. Como recogen los compañeros de Noticias de Navarra Youssouf llegó esta temporada a la Txantrea procedente del Ardoi Juvenil donde debutó en la 1ª jornada esta temporada con gol ante el CD Iruña.

El futbolista natural de Bamako llegó con ocho años a Lleida donde viven sus padres y se formó hasta llegar a jugar en el Lleida juvenil. Su buena progresión estuvo a punto de permitirle disputar el Mundial Sub´17 en 2015 en Chile donde Mali fue subcampeona ante Nigeria pero una inoportuna lesión frustró dicha convocatoria. Llegado a tierras navarras hace dos años donde compagina fútbol y estudios fue una de las novedades en el combinado sub´23 que perdió 1-0 ante el Bilbao Athletic con gol de Iñigo Córdoba.

4 comentarios

  • Pingback: Youssouf Diarra de la Txantrea a prueba en Lezama – Sporting Deportivo

  • Jesús Zamalloa Llona

    Si el mundo del fútbol fuera racional nuestro Athletic y la selección de Euskadi serían, ciertamente, no sólo caso único en el fútbol mundial sino también campeones de campeones. Soñemos……..

  • Etxahun

    El Athletic con sus directivas y los forofos, que quieren ,que siga rota la filosofía, deberían, cerrar Lezama y trasladar, su sede social a África. Es muy propio ,de dictaduras imponer de forma unilateral y sin hurnas, extranjeros y españoles en el club y de paso vetar a los descendientes ,de la diáspora vasca. Todo el mundo sabe, que ni Miguel Jones nacido en África como este y los 10 más que hay en Lezama ni Pereda( Burgos) ni el hermano d Sarabia, entraban en la filosfía del Athletic por haberse, formado en clubs vascos, la gran mentira ,de este Athletic, desde la llegada de Luis De la fuente. Con eso de que no hay nada escrito y aprobado por mayoría de socios o aficionados , se aprovecha ese “limbo” legal para seguir haciendo trampas y mintiendo, minetras, existan forofos radicales, que les guste colonizar todo lo que huela a vasco, prensa populista y directivos capaces de mentir y negar la mayor. Todos los clubs,que juegan así, han bajado a segunda , menos los dos que se reparten todo, incluso el dinero. La filosfía empezó pòpr una denuncia del San Sebastián, por juagr con extranejeros, en este caso ingleses. 100 años después llegó Laporte el primer extanjero, pero lo allanó Luis De la fuente, que fue el primero que rompió dicha filosofía.

  • Jorge

    El prototipo de clubs que llenan sus equipos, de categoría, inferiores, así como del primer equipo, de jugadores africanos, suelen ser, clubes sin filosofía, ni principios para tenerla, así como maltrechos, económicamente ya que por poco dinero, pueden acceder al mercado, de jugadores del continente africano y traer un montón. Esa parece ser la coyuntura actual de Athletic.
    En general el jugador africano, suele ser peor técnicamente, que el europeo donde se engloba, la mayor parte de jugadores, vascos y menos técnicos, que el del sur de América, donde también, hay jugadores, descendientes de vascos. En definitiva el jugador, africano destaca ,por su fuerza física y su nivel se puede ver en los mundiales, por selecciones, donde no han ganado, nada, ni se atisba a corto plazo que lo hagan.
    Los penúltimos que quiere incorporar, el Athletic son dos, uno nacido en Senegal y otro, de Mali.
    Ibrahima Dieng llegado con 16 años, ahora tiene 20 y con la friolera de tres goles marcados en segunda B y Yossouf Diarra de 18 traído, expresamente desde Cataluña a la Txantera este año que se pueden unir, a los nueve que hay en Lezama.
    Los hermanos Willliams, Hispano ghaneses, los nacidos en Camerún Atangana y Loic Boum, el senegalés M´Baye y el etíope Timbit, además de Agegnehu, Habtamu Wibuala Junior,

    El Athletic ,”huele”,igual que el desaparecido Euskaltel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *