Remontada a ritmo de vértigo

Los dos capitanes antes del saque inicial | Foto: Unai Zabaleta

Los dos capitanes antes del saque inicial | Foto: Unai Zabaleta

Este Athletic Juvenil de Honor te avasalla aunque se vea con un 0-2 adverso. Es tal la fe en su estilo y ritmo de los partidos que los rivales acaban hincando la rodilla.

La puesta en escena del Alavés en Lezama fue inmejorable consiguiendo dos goles a los diez minutos de juego. La velocidad de Iñaki Elejalde al espacio causó estragos a la defensa rojiblanca en los primeros compases de partido.

Lejos de bajar los brazos, los de Solabarrieta empezaron a adueñarse del balón con un enorme Vencedor en la distribución y recuperación. Los visitantes reclamaron un penalty de Paredes a Elejalde que podía haber supuesto el 0-3. De las botas de Unai Vencedor salió una gran jugada con desplazamiento a banda izquierda para Asier Córdoba que asistió a Artola para hacer el 2-1. Antes del descanso Asier Córdoba ponía el 2-2 con todo por decidir.

Álvaro Núñez adelantó al Athletic en el primer minuto de la segunda con un disparo en el que no estuvo muy afortunado Asier Gago. Y es a partir de ahí cuando el Athletic muestra su caudal de fútbol vertiginoso creando innumerables ocasiones. Ewan en el primer palo hizo el 4-2 en el minuto 64. Cabo, Keenan, Paredes, Sanmillán con un cabezazo desbaratado con una gran parada por Gago y sobre todo Pascual con un remate al poste pudieron incrementar la cuenta en un vendaval de fútbol. En los diez últimos finales con Ewan lesionado se tuvo que ir del terreno de juego jugando el Athletic en inferioridad a pesar de disponer de la última sustitución. Guti hizo el 4-3 en el descuento maquillando un resultado que debió ser más abultado debido a la gran segunda parte rojiblanca. Con esta gran victoria el Athletic es más líder.

Athletic: Unai Pérez; Álvaro Núñez, Paredes, Imanol García; Vencedor, Gorka Aguirre, Mikel Cubillo (Pascual´76), Jon Cabo (Sanmillán´71); Artola, Asier Córdoba(Keenan´59) y Ewan Urain.

Alavés: Asier Gago; Ander Peciña (Guillem Anglada´86), Antonio Bioque, Iñigo Jiménez (Iván Alonso´85), Lluis Llacer; Pepe Blanco, Oleksiy  Khalkhov, Dani Vázquez (Guti´51), Kepa Vietes (Arkaitz Santamaría´65), Héctor Martín e Iñaki Elejalde.

Goles: 0-1 Elejalde´1. 0-2 Elejalde´7. 1-2 Artola´27. 2-2 Asier Córdoba´36. 3-2 Álvaro Núñez´46. 4-2 Ewan Urain´64. 4-3 Guti´92.

Árbitro: Goitia Martínez. Amarillas para Vencedor y Artola en los locales y para Elejalde e Iván Alonso en los visitantes.

Un comentario

  • Gorka

    Partido para disfrute del espectador. Extraordinaria generación. A los habituales añado a Agirre, entrega y brega hasta el final y saliendo del banquillo Keenan, que desbordó por la izquierda en la segunda parte. A disfrutar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *