Juvenil Nacional: Danok Bat 2-1 Athletic

Eneko Clemente disputa un balón en Maiona | Foto: Unai Zabaleta

El conjunto de Ander Breda ha perdido el liderato en detrimento de la Real Sociedad tras caer en Maiona ante el Danok Bat 2-1.

Encuentro muy disputado donde los locales se adelantaron gracias a Jon Irusta tras anticiparse en un balón suelto dentro del área. Nico Serrano pudo empatar minutos después tras controlar con el pecho un balón en el área pequeña pero Aimar evitó el empate. Antes de concluir la primera mitad los rojiblancos tuvieron ocasiones de gol por medio de Telletxea y Nico Serrano.

Los cachorros entraron bien en la segunda mitad y empataron gracias a un gol de Adrián. A la hora de juego Aitor Añibarro desde lejos veía adelantado a Ibon y el balón entraba llorando tras tocar en el palo al intentar evitar el gol el guardameta rojiblanco que se llevó un buen golpe en esa acción. Los de Breda lo intentaron hasta el final pero los tres puntos se quedarían en el bando local.

Danok Bat: Aimar; Mikel Corral, Adrián Bolo, Dani Etxebarri, Eder Martínez; Yeray, Danel (Arana ’75), Alex Díez (Alberto Loidi ’65), Ioritz, Jon Irusta (Dani Jiménez ’55) y Aitor Añibarro (Beloki ’80).

Athletic: Ibon Ispizua; Mendibe, Adrián Trespalacios, Gomeza, Clemente; Unai Vélez, Telletxea (Erik ’56), Gerenabarrena; Williams (Mathys ’46), Serrano y López (Koldo Ferrer ’74).

Goles: 1-0 Jon Irusta ’27. 1-1 Adrián Trespalacios ’49. 2-1 Aitor Añibarro ’61.

5 comentarios

  • Luismari

    Bueno otra vez será,, me alegro mucho por el Gol que metió Adrian Tres Palacios, enhorabuena Adri, lo mereces, sigue así!!💪Aupa Athletic!!

  • Miguelin

    Esta temporada el Danok Bat nos ha ganado los dos partidos en división de Honor y al menos uno el nacional en concreto hoy 2-1.
    Esto quiere decir que la cantera del Danok es 1000 veces mejor que la del Athletic, estará orgulloso el director deportivo de Lezama Amorrortu de todo esto, a mi se me caería la cara de vergüenza. Pero no importa se pasa todo el equipo del Danok al Athletic y viceversa y solucionado.
    Amorrortu se tendría que marchar ya y dejar el cargo a otro que lo haga mejor que el. No he visto peor temporada de juvenil que está.

  • Paco Paco

    Vi el partido, como he visto unos cuantos de este Athletic juvenil, sinceramente pienso que en este equipo deberían estar los mejores jugadores de Euskadi o por lo menos de Bizkaia, pero no es así, y todo gracias al señor Amorrortu. El Athletic debería ser el mejor equipo en todas las categorías como ha sucedido hasta los últimos años y para ello se necesitan a los mejores.

  • El Sabio de Lezama

    No creo que el danok tenga mejor equipo que el Athletic ni mucho menos.
    El danok eran jugadores de 2 año mientras en el Athletic son de 1 año y con 4 cadetes en el equipo titular en ese partido.

    • Paco Paco

      Y qué más da la edad, ya son jugadores desarrollados,en el danok también había jugadores de primer año en el equipo titular, pero es que prefiero sacar a esos cadetes del athletic que al granados tinbit y cia, que no tienen nivel suficiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *