El Athletic cadete A cae por la mínima en Lodosa ante Osasuna

ath-osa-1

Borja Sainz lucha por un balón ante los delanteros de Osasuna | Foto: Unai Zabaleta

La XXV edición del Torneo Navidad cadete de la Escuela de la Ribera que reúne a algunos de los mejores conjuntos cadetes del estado como Real Madrid, Barcelona, Celta, Real Zaragoza o Real Sociedad abría hoy en Lodosa con el grupo B entre Osasuna, Selección de la Ribera y nuestro Athletic. Un torneo reducido en juego con dos tiempos de 25 minutos en su fase de grupos.

En el primer partido matinal, Osasuna ganaba 1-0 a la Sel. Ribera. Ya por la tarde el Athletic se imponía en su primer duelo a la Sel.Ribera 3-2 con goles de Durán, David Hernández y Unai Naveira.

En el último y decisivo partido de grupo el Athletic ha perdido 0-1 ante Osasuna a pesar de que Ibarrondo y Diliberto han dispuesto de las mejores ocasiones rojiblancas con sendos remates al poste y larguero respectivamente tras una buena parada de Iván Martínez. Los osasunistas entraron muy metidos al partido en los primeros minutos con Samu y Orduña muy activos en ataque obligando a Anartz a intervenir con buenas paradas. Con el paso de los minutos, los rojiblancos se hicieron dueños del centro del campo con buenos centros de Ibarrondo y Diliberto al área.

Este resultado deja al Athletic complicado el pase a semis dependiendo de otros resultados y deberá luchar con casi toda seguridad por el 5º-6º puesto este próximo miércoles en Falces (11:30).

Athletic: Anartz; Borja, Rodrigo, Oier (Gorroño´20); Beñat, Montero, Kepa, Luis Jiménez (Álvaro´44); Ibarrondo, Diliberto y Azcona.

Goles: 0-1 Julen González´7.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *