Duelo de titanes éste próximo sábado en Lezama entre Athletic y Alavés

Duelo juvenil entre Athletic B y Alaves B esta pasada semana | Foto: Unai Zabaleta

Duelo juvenil entre Athletic B y Alaves B esta pasada semana | Foto: Unai Zabaleta

Actualmente Athletic y Alavés son los dos conjuntos más fuertes del Grupo 2 de la División de Honor Juvenil. Ambos se medirán el sábado en el campo 8 de Lezama a partir de las 16:00 con arbitraje de Goitia Martínez.

En el Athletic la temporada va rodada con nueve victorias y dos empates sin conocer la derrota. Con las bajas por lesión del portero Unai Llorente, los defensas Xabier Arberas y Aitor Cuenca  y el centrocampista Gorka Estrada los chicos de Aritz Solabarrieta tendrán enfrente un rival de mucho nivel que sólo ha perdido en la jornada 6 en su visita a la UD Logroñés por 3-1.

Un Deportivo Alavés que ha apostado muy fuerte por la cantera con la incorporación tras tres temporadas como responsable de la cantera en la SD Eibar del getxotarra Mikel González ahora director de fútbol de la entidad albiazul con labores de cantera y coordinación con el primer equipo.

Tras pasar Igor Oca al Alavés B, el juvenil A lo dirige actualmente el tandem formado por el técnico croata Dinko Jelicic (responsable de metodología) y Endika Gabiña (coordinador de la cantera). Podrían estar en éste partido el ex-rojiblanco Pepe Blanco y Álex Ato ya en dinámica del filial de 3ª División.

La plantilla albiazul cuenta con jugadores captados esta temporada de clubes de primer nivel estatal como son el Real Madrid (Alberto Guti o Iñaki Elejalde que sonó hace años para venir a Lezama), Espanyol (Guillem Anglada), Levante (Lluis Llacer un lateral zurdo que entrena ya con el primer equipo de Di Biasi)…además de contar con juveniles de primer año llegados del Barcelona (Antonio Bioque) y Danok Bat (el ex-rojiblanco Jon Larrauri ahora lesionado). El pivote internacional ucraniano sub´19 de último año juvenil Oleksey Kalkhov que ya realizó parte de la pretemporada con el primer equipo es uno de sus futbolistas más importantes.

Partidazo para el Athletic ante un rival de exigencia máxima que cuenta además con seis seleccionados recientemente por Euskadi sub´18 (Ander Peciña, Dani Vázquez, Aritz Uriarte, el canario Héctor Martín, Eneko Lombraña y el badalonés Antonio Bioque).

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *