Derrota en el Hurtado de Saratxo con jugadas polémicas en las áreas

Larrayoz pugna por un balón con Víctor Monteiro | Foto: Unai Zabaleta

Kortazar pugna por un balón con Víctor Monteiro | Foto: Unai Zabaleta

El Basconia ha caído derrotado por 2-1 en su visita al Hurtado de Saratxo en su enfrentamiento con el Sodupe. En un césped complicado los dos conjuntos sumaron muchas imprecisiones en un duelo que estuvo marcado por la señalización de dos penaltys rigurosos.

Morcillo y Chris fueron los más destacados en un Basconia que empezó dominando pero con el paso de los minutos se fue diluyendo. Chris fue el protagonista de la primera mitad con dos paradones y por un derribo fuera del área a Markitos que la grada reclamó como expulsión. La zurda de Molledo fue lo más destacado en el Sodupe.

Larrayoz avisó con un disparo al palo ya en la segunda mitad pero fue Erlantz Rementería con un zapatazo desde fuera del área a bote pronto a la escuadra quien adelantaría a los encartados. Un penalty por mano dio vida al Basconia empatando Larrayoz desde los once metros pero poco duró la alegría ya que otro discutible penalty en esta ocasión en el área contraria de Ochoa posibilitó el 2-1 de Valiño.

A pesar de apretar en los minutos finales y merecer el empate el Basconia acabó siendo derrotado. Para despedir el 2017 Artunduaga será el escenario del próximo compromiso ante el Amurrio.

Basconia: Chris; Ochoa, Vivian, Bernaola, Kortazar; Egiluz, Garai, Oier Zarraga, Salado, Morcillo y Larrayoz. También jugaron: Diarra, Naveira y Gandiaga.

Goles: 1-0 Erlantz´58. 1-1 Larrayoz ´69  pen. 2-1 Valiño ´71 pen.

4 comentarios

  • Iñaki

    Dos paradones cris?protagonista?que es tu amigo no?….de lo peor del baskonia….lo unico que ha hecho cris ha sido dar alas al sodupe con sus pases imprecisos entregandoselos a los contrarios,golpeos horrorosos,juego aereo nulo,salidas a destiempo, y los dos paradones como dices, uno le ha dado el balon a el en el pie y el otro una palomita a un remate a las manos que deberia de haber blocado o mejor dicho…no deberia haber llegado pues era un balon aereo clarisimo de el.
    No vendas la moto…..malisimas sensaciones de un portero que juega muy poco y hoy he visto por que….

  • Erlantz

    Totalmente de acuerdo iñaki,este es el portero del que todo el mundo habla?
    Hoy flojo..como casi siempre…..y sin margen de mejora, no me da seguridad, todo lo contrario que a javi martin que siempre lo esta ensalzando y el talento se demuestra en el campo y no en la prensa

  • josu

    joder javi martin……que partido viste?

  • Rober

    Debio ser expulsado en una accion por derribo a Marcos cuando encaraba solo a porteria.
    En la primera parte hizo 2 paradones,un cabezazo de Monteiro y una mano expectacular abajo junto al poste tiro de Gualda.
    En la segunda otras dos de Marcos y nuevamente Monteiro.
    Eso si estuvo desacertado en un par de jugadas con el pie.
    Para mi no estuvo mal.
    Otros muchos males tiene el Baskonia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *