Presentación del Athletic Femenino B

Athletic Femenino B | Foto: Unai Zabaleta

Hoy jueves, se ha presentado el equipo filial femenino del Athletic, liderado en el banquillo por Iraia Iturregi. Se trata de un nuevo proyecto para el femenino porque disputará una nueva competición, mucho mas exigente. Iraia en declaraciones en la web del Athletic reconoce “no saber el nivel competitivo de la categoría” aunque eso sí, se trata de “una competición bonita e ilusionante”. También añade que “quiere un equipo con intensidad, seña de identidad del Athletic” finalizando que “no hay que olvidar que nuestro objetivo es que estas jugadoras acaben en el primer equipo”.

La nueva categoría denominada Primera B, estará compuesta por 32 equipos, divididos en dos grupos, Norte y Sur. Muchos de los Clubes participantes tendrán aspiraciones de ascenso a la Liga Iberdrola y otros, grandes filiales como Atlético de Madrid y Barcelona que, como el Athletic, tendrán plantillas más jóvenes, pero con mucho talento.

Respeto a las jugadoras presentadas en el día de hoy, y a falta de saber que jugadoras del filial en pretemporada con el primer equipo bajan, destacan las nuevas incorporaciones. Se trata de:
– Bibiane Schulze-Solano (1998) del FFC Frankfurt, puede jugar en el centro de la defensa y de medio centro.
– Maria Zeberio (1998) del Bizkerre, lateral de recorrido.
– Clara Pinedo (2003) del Bizkerre, joven centrocampista.
– Ana Urzainqui (2002) del Mulier, centrocampista.

Además, vuelve de su cesión en el Aurrera de Vitoria Paula Mañoso. Se incorporan a la pretemporada 7 jugadoras del tercer equipo creado este año en categoría Territorial y entrenadas por Aitziber Juiristi. Se trata de las jugadoras Nerea Benito, Oihane Calvo, Leire Egía, Amaia Martínez, Maider Molano, Julene Palacios eta Maite Zubieta.

Convocatoria Sub’19 española

Según informa la web del Athletic, las jugadoras Nerea Nevado (2001) y Naroa Uriarte (2001) han sido convocadas por la selección sub-19 para el tradicional Torneo COTIF en Valencia del 30 de julio al 8 de agosto. Por tanto, deberán de interrumpir su pretemporada con el primer equipo del Athletic.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *