Unai Núñez se afianza en el Bilbao Athletic como uno de los jóvenes valores del 97

Unai Núñez | Foto: Unai Zabaleta

Unai Núñez | Foto: Unai Zabaleta

Seis jornadas llevamos ya de liga en la Segunda División B y el Bilbao Athletic sigue instalado en la zona noble de la clasificación en cuarta posición con once puntos a tan sólo dos del lider, la SD Leioa. Entre las noticias positivas de este comienzo de temporada está la aportación de una de las caras nuevas en el perfil derecho de la zaga central: Unai Núñez (Portugalete, 1997).

Tras dar el salto esta temporada desde el Basconia, Núñez se ha afianzado junto a Unai Bilbao en el centro de la zaga del Bilbao Athletic jugando todos los minutos . Una pareja con poderío aéreo (1,86m y 1,92m) que se está mostrando muy fiable y a su vez concediendo pocas ocasiones a los rivales.

Núñez pertenece a ese generación del año 97 (Asier Villalibre, Unai Simón, Iñigo Córdoba…) que tantas alegrías vienen dando en los últimos años en Lezama. En 2012 se proclamaron campeones de la Nike Cup (Sub´15) en Elche disputando a su vez la fase mundial en Pekin.

Poderío aéreo, buen desplazamiento en largo, presencia física y una buena salida de balón que ha conseguido mejorar y corregir en parte jugando partidos en categorías inferiores como lateral derecho hacen de Unai Núñez uno de los jóvenes valores defensivos de Lezama a seguir en el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *