Tudelano 1 – Bilbao Athletic 0

Gorka Santamaría ante Unai García | Foto: Unai Zabaleta

Gorka Santamaría ante Unai García | Foto: Unai Zabaleta

8 Marzo 2015

Javi Martin | Tudela

El Bilbao Athletic visitaba el Ciudad de Tudela con la clara intención de sumar en un campo y ante un rival que siempre es complicado como el Tudelano de Manix Mandiola.

Los cachorros echaron en falta la no presencia en el partido de su “brújula en el centro del campo” ,Undabarrena, lesionado ante el Conquense. De entrada, las principales novedades fueron Jon Ander en portería y Urtzi Iriondo en el lateral izquierdo más los regresos de Yeray y Vesga.

Los primeros veinte minutos tuvieron color azul (2ª equipación del Bilbao Athletic) con buenas ocasiones para Salinas y Santamaría. Seguín lo intentaba una y otra vez en banda izquierda, mientras que Sabin apenas creó peligro en el otro extremo. El gol del Tudelano llegó en el minuto 33 en un córner cabeceado a la red por el central Unai García. Iriondo en ocasiones con excesivo ímpetu rozó la segunda amarilla al borde del descanso. Etxaniz tuvo el 2-0 pero lo evitó Jon Ander con una buena intervención.

Tras el descanso, el Bilbao Athletic tampoco reaccionó pero el equipo mejoró la última media de hora de juego con la entrada del centrocampista Jorge García. Una falta lateral sacada por éste en el minuto 64 a punto estuvo de matearializarse en el tanto de la igualada pero el remate de cabeza de Unai Bilbao salió rozando el palo tras una salida indecisa de Pagola.

En el 71, Ibai Ardanaz con un disparo desde más del centro del campo y ayudado por el viento a punto estuvo de sorprender a Jon Ander. Por fortuna el palo repelió ese disparo tan increíble como inesperado. Los últimos 5 minutos los cachorros apretaron, primero Salinas al lateral de la red y después Unai Bilbao con un remate de cabeza al larguero bien pudieron marcar el 1-1.

Los tropiezos de Huesca, Real Unión y Real Madrid Castilla minimizan los efectos de esta derrota para el Bilbao Athletic que tendrá el próximo sábado 16:00 h la visita del conjunto fronterizo como rival directo por el play-off.

Tudelano: Pagola, Delgado, Lumbreras, Nandi, Unai García, Lázaro, Ardanaz, Azpilicueta, Alex Sánchez (Lucho´84), Víctor Bravo (Reche´72) y Etxaniz (Julen Goñi´57).

Bilbao Athletic: Jon Ander, Markel Etxeberria, Iriondo (Lekue´62), Yeray, Unai Bilbao, Vesga, Martín Bengoa (Jorge García´62), Salinas, Sabin (Jurgi´82), Seguin y Santamaría.

Goles: 1-0 Unai García´33.

Árbitro: Fernández Vidal. Amarillas para Lumbreras en los locales. Iriondo, Yeray, Unai Bilbao y Salinas en los visitantes.

Galería fotográfica

TUD_DIR-112 TUD_DIR-115 TUD_DIR-111 TUD_DIR-109 TUD_DIR-102 TUD_DIR-91 TUD_DIR-89 TUD_DIR-87 TUD_DIR-82 TUD_DIR-68 TUD_DIR-67 TUD_DIR-62 TUD_DIR-61 TUD_DIR-59 TUD_DIR-53 TUD_DIR-47 TUD_DIR-46 TUD_DIR-42 TUD_DIR-30 TUD_DIR-24 TUD_DIR-21 TUD_DIR-15 TUD_DIR-13 TUD_DIR-12 TUD_DIR-11 TUD_DIR-9 TUD_DIR-1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *