El Bilbao Athletic arrolla al Racing con Lezama de fortín

Asier Benito ante el Racing | Foto: Unai Zabaleta

Se preveía un encuentro disputado e igualado pero el Bilbao Athletic (3-0) fue muy superior a un Racing que no termina de arrancar con Carlos Pouso. Los de Gaizka Garitano siguen con la misma cadencia en Lezama donde han conseguido ya nueve victorias y han realizado sus dos mejores encuentros de la temporada ante conjuntos del nivel de Mirandés y Racing.

La disposición táctica no varió pero sí la posición de Guruzeta actuando de enganche con Asier Benito y escorando a banda izquierda a Iñigo Vicente. El juego de los cachorros se volcaba por banda derecha si bien el 1-0 llegaría al borde del descanso con un centro desde la izquierda alojado a las redes por Asier Benito de cabeza.

En el primer cuarto del segundo acto el Racing quiso apretar e incluso perdonó el empate por medio de Quique Rivero pero todo fue un espejismo. Guruzeta con un disparo desde fuera del área sorprendió al guardameta Iván Crespo tras tocar en un defensor. Los cachorros desmelenados quisieron más y lo lograron de nuevo por medio de Guruzeta con un disparo ajustado sumando su undécimo gol de la presente temporada. Iñigo Vicente sacó su magia en los minutos finales y a punto estuvo de sacarse de la chistera un gol de play-station para sellar el cuarto.

Magnifico partido del Bilbao Athletic que si comienza a encadenar alguna victoria a domicilio unido a la fiabilidad mostrada en Lezama da licencia para soñar con retos importantes.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *