Tarsi Aguado nuevo fichaje del Bilbao Athletic

Tarsi Aguado en Lezama | Foto: Unai Zabaleta

Tarsi Aguado en Lezama | Foto: Unai Zabaleta

Tarsi Aguado (Tudela, 16/10/1994) centrocampista de 21 años natural de Murchante (Navarra) procedente del Real Zaragoza llega con la carta de libertad al Athletic convirtiéndose así en la segunda incorporación para el Bilbao Athletic tras la oficializada de Iker Hernández el pasado viernes.

Tarsi se inició en las categorías inferiores de la Gramanet hasta los diez años para pasar posteriormente en edad infantil al Espanyol. Tras cuatro años en la cantera perica regresó a la Gramanet para fichar en la temporada 2011/12 por el Badalona donde jugó en División de Honor juvenil. En verano de 2012 lo fichó el Real Zaragoza de la mano de Ander Garitano para su conjunto juvenil A pero en pocos partidos se convirtió en un fijo del Real Zaragoza B (actualmente Deportivo Aragón). Centrocampista muy completo y con un gran despliegue defensivo pasó en tan sólo seis meses de tener ficha con el juvenil a debutar en Primera División de la mano de Manolo Jiménez el 20/01/2013 en el Nuevo José Zorrilla ante el Real Valladolid. Desde la temporada 2013/14 ha alternado filial y primer equipo del conjunto maño llegando a disputar quince partidos en Segunda División.

A pesar de contar con otras ofertas interesantes, Tarsi se ha decantado por el Athletic y ha firmado un contrato hasta 2018 para formar parte del Bilbao Athletic que contará así con un refuerzo de garantías en una posición de mediocentro casi sin efectivos tras el ascenso para realizar la pretemporada con el primer equipo de Mikel Vesga y la lesión de Iker Undabarrena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *