Saborit y Unai López reforzaran a un competitivo Bilbao Athletic en 2ª división

Unai López junto a Ruiz de Galarreta | Foto: Unai Zabaleta

Unai López junto a Ruiz de Galarreta | Foto: Unai Zabaleta

14 Julio 2015

Javi Martin | Bilbao

La noticia ha saltado esta tarde tras el amistoso que ha disputado el Athletic en Leogang (Austria) ante el Greuther Furth y es que Ernesto Valverde ha declarado que tanto Enric Saborit como Unai López competirán esta temporada en el Bilbao Athletic en 2ª división.

La inclusión de Saborit en el filial aumentaría una posición con “overbooking” como es ahora la de lateral izquierdo con Urtzi Iriondo, Julen Arellano y Egoitz Magdaleno que se recupera de su grave lesión. A expensas de como transcurre la pretemporada, el lateral navarro  Julen Arellano una de las apuestas a medio plazo del club para esa posición bien podría comenzar la temporada en el Basconia.

Unai López sería un fijo en el centro del campo y uno de los llamados a alternar con el primer equipo debido a su condición de sub´23. Dos refuerzos de contrastada calidad para un Bilbao Athletic que comenzará los entrenamientos de pretemporada en Lezama el próximo lunes a las órdenes de Ziganda.

Con Lekue y Sabin Merino desde mañana ya con el primer equipo, está por ver donde jugarán esta próxima temporada futbolistas como Iñigo Ruiz de Galarreta o Iker Guarrotxena que podrían salir cedidos o bien incorporarse al Bilbao Athletic. Otro de los nombres que suenan con fuerza en los últimos días es el de Mikel Merino centrocampista de Osasuna inmerso ahora en la disputa del Europeo sub´19 en Grecia. Según el periodista, Nika Cuenca de AS, el Athletic ha movido ficha realizando una oferta de 2 millones y la cesión de varios futbolistas con miras a reforzar al Bilbao Athletic en 2ª división. Esperaremos acontecimientos pero el filial rojiblanco que se empieza a vislumbrar tiene buena pinta con futbolistas jóvenes y de calidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *