La victoria en Lezama acerca a las rojiblancas a la Champions

Foto: AM Images

La victoria en Lezama acerca a las rojiblancas a la Champions

Con el sueño por la Champions todavía latente, el equipo afrontó la jornada 26 en casa, con el apoyo de los suyos frente a un Villarreal en horas bajas y con intenciones de alejarse de las posiciones de descenso.

Aunque las visitantes comenzaron con la posesión del esférico, el primer susto lo dió el Athletic. Una internada por la banda izquierda de Nerea hasta casi la línea del fondo, terminó en un centro al corazón del área, donde el posterior remate de cabeza de Azkona fue detenido por la guardameta Carmen. El encuentro se puso de cara muy pronto. En el minuto 6, mediante Azkona y Nahikari hicieron el primero de la tarde. Azkona recogió el balón en el centro del campo hasta la media luna y, cuando armó el disparo hacia la portería, tuvo que aparecer desde segunda línea Nahikari para terminar de asegurarse que el balón entrara y marcar.

En el cuarto de hora, con una exquisita picadita de Zugasti sobre Carmen también logró ver portería, pero su tanto fue anulado por fuera de juego. A partir de entonces, hubo poca presencia del Athletic en zona de ataque; las rojiblancas creaban peligro a través de los saques de esquina y falta.  En el 33 del partido llegó la primera ocasión peligrosa de las groguetes, con un saque de esquina, y en el área estuvo muy atenta Ainoa para disparar, pero Oguiza le arrebató el tiro. El Athletic replicó el susto con una contra bien dirigida que no pudo finalizar Nahikari. 

Tras el paso por los vestuarios, las leonas no aprovecharon el bajo momento del submarino amarillo para imponer una marcha más y los minutos iniciales transcurrieron con poco ritmo e intensidad. En el 53 amenazó el Athletic con un saque de falta pero el remate de cabeza de Maddi se marchó fuera. Antes, las de Sara Monforte vieron cómo Claudia era expulsada por doble amarilla. A la vista de que al equipo le costaba generar, David introdujo cambios, en busca del segundo tanto. En el 76, las jugadoras visitantes estuvieron a punto de conseguir el empate, pero por suerte para las rojiblancas, el esférico no entró. El Villarreal terminó encerrando en su área a un Athletic que supo defenderse ante las innumerables acometidas.

Con los 3 puntos obtenidos hoy, las rojiblancas se sitúan en cuarta posición, aunque la jornada aún no ha terminado, y a 4 de las posiciones Champions. Además, encadenan 5 victorias consecutivas en casa, y Nanclares ya acumula 10 partidos invicta.

Aurrera neskak!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.