Mejor arranque del Juvenil de Honor desde la 2010/11

    Celebración de un gol ésta temporada | Foto: Unai Zabaleta Celebración de un gol ésta temporada | Foto: Unai Zabaleta

Si hay un equipo que ha empezado esta temporada como un tiro es sin duda el Athletic Juvenil de Honor que acumula pleno de victorias en sus cuatro encuentros igualando así el registro de la temporada 2010/11.

Un debut liguero marcado por un partido loco ante uno de los rivales más fuertes como la Real Sociedad remontando de un 3-0 a un 3-5 en la segunda mitad sirvió como hoja de presentación de una generación que acumula éxitos hasta el momento. En Tajonar, los rojiblancos se impusieron 1-2 al vigente campeón Osasuna que venía de endosarle una goleada al Athletic en el Torneo de Portugalete. Ante la UD Logroñés goleada por 6-0 y éste pasado sábado victoria fácil por 1-4 en Iruña ante el San Juán. Una racha de triunfos que ha permitido asentarse al Athletic en la primera plaza en solitario, le siguen a dos puntos Alavés y Txantrea. Más lejos quedan aún Real Sociedad y Osasuna a cinco y seis puntos respectivamente.

En el apartado goleador destacan con tres goles los centrocampistas Oihan Sancet y Jon Sanmillán, con dos Asier Córdoba, Mikel Cubillo y Jon Cabo. Más llamativo resultan los minutos acumulados por la plantilla de Aritz Solabarrieta en la que a pesar de haber disfrutado todo el plantel de minutos tan sólo han superado la barrera de los 90 minutos en estos cuatro partidos doce futbolistas de veintitrés en plantilla. Jon Cabo es el futbolista más utilizado al haber disputado la totalidad de los partidos con 360 minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *