Los cachorros quieren dar el primer zarpazo hacia el ascenso

Entrenamiento en Lezama | Foto: Unai Zabaleta

Entrenamiento en Lezama | Foto: Unai Zabaleta

19 Junio

Javi Martin | Bilbao

Llega el momento esperado tras una semana enrarecida en el entorno por la designación del nuevo organigrama de Lezama y la dimisión de Aitor Larrazábal. Los chicos de Cuco abstraídos de tal situación afrontan el choque de mañana ante el Cádiz en San Mamés con la máxima ilusión y ganas de escribir historia en los cincuenta y un años de historial del filial rojiblanco. La empresa no puede ser de mayor tronío: volver a la Segunda División diecinueve años después.

En el Bilbao Athletic es seria duda Jurgi y vuelven Seguín y Villalibre, Éste último ha estado casi un mes apartado debido a su estancia con la sub´19 española y su preparación académica de la selectividad.

El equipo gaditano tras resolver una eliminatoria previa complicada ante el Hércules intentará valer su mayor experiencia. Cerca de 1.200 aficionados arroparan a los amarillos. Claudio Barragán será fiel a su estilo de 4-2-3-1 con Jona (16 goles) como su futbolista más peligroso.

San Mamés registrará una buena entrada, quizás lejos del record en un play-off de ascenso que data de 2011 en el Santiago Bernabéu (45.104 espectadores) entre Castilla y Alcoyano pero con un ambiente magnifico de cara a conseguir un buen resultado para viajar a Cádiz el próximo domingo.

Posibles onces iniciales

Bilbao Athletic: Remiro; Lekue, Yeray, Unai Bilbao, Iriondo; Undabarrena, Vesga, Bengoa,  Sabin, Seguin y Santamaría.

Cádiz CF: Aulestia, Óscar Rubio, Servando, Josete, Prada; Mantecón, Garrido; Juan Villar, Fran Machado, Kike Márquez y Jona.

Árbitro: Ais Reig (Alicante)

Hora: Sábado 18:30 horas, San Mamés.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *