Lezama aporta 15 futbolistas a las categorías inferiores de la selección española

Simón, Xiker y Villalibre con la sub´18 española | Foto: sefutbol.com

Simón, Xiker y Villalibre con la sub´18 española | Foto: sefutbol.com

17 Marzo 2015

Javi Martin | Bilbao

El buen trabajo desarrollado por los técnicos de Lezama durante estos últimos años tiene su reconocimiento en la distintas convocatorias internacionales que ofrece regularmente la Federación Española de Fútbol. Esta temporada hasta el momento son quince los internacionales formados en Lezama que han sido seleccionados entre las categorías sub´16 y sub´21.

Esta temporada en categoría sub´21, Iker Muniain (92) finalizó su ciclo en ella tras no clasificarse para el que hubiera sido su tercer Europeo consecutivo tras ganar las ediciones de 2011 y 2013. Aymeric Laporte (94) es un habitual con la sub´21 francesa mientras que Kepa Arrizabalaga (94) y Unai López (95) tienen la confianza del técnico Albert Celades y a buen seguro entraran en las próximas convocatorias para futbolistas nacidos a partir de 1994 de cara a preparar la clasificación del Europeo de Polonia 2017. En la próxima lista sub´21 que se ofrecerá este próximo viernes para los amistosos del 26 y 30 de Marzo ante Noruega y Bielorrusia se podría dar la posibilidad que se estrenara Iñaki Williams (94) como internacional.

Álex Gonzales (98) futbolista de juvenil nacional ya ha sido seleccionado por su país natal, Bolivia en la categorías sub´20 y sub´17. Recientemente ha disputado el Sudamericano sub´17 en Paraguay.

Jurgi Oteo (96) tras recuperarse de su lesión volvió recientemente a una convocatoria sub´19 para preparar la ronda elite de la previa del Europeo que se jugará en Georgia en Mayo. Unai Simón (97), Iñigo Baqué (97), Xiker Ozerinjauregi (97) y Asier Villalibre (97) que militan esta temporada en el Basconia son seguidos también de cerca  por Luis De la Fuente en esta categoría. A su vez disputaron el pasado mes de Febrero el XLI Torneo Internacional “Copa del Atlántico” en Gran Canaria de categoría sub´18 donde quedaron campeones por delante de la Selección Canaria, Costa Rica y Portugal.

Por su parte en la sub´17, Iñigo Vicente y Jon Sillero (98). El defensa ha sido convocado recientemente por el seleccionador Santi Denia para disputar la Ronda Élite clasificatoria para el Campeonato de Europa de la categoría ante Suecia, Israel y Francia del 20 al 25 de marzo en Benidorm.

En el último escalón, la sub´16, Julen Bernaola, Xabier Naveira y Víctor San Bartolomé se estrenaron esta temporada para realizar una serie de entrenamientos en Las Rozas.

grafica1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *