La previa: Bilbao Athletic – Nástic

Villalibre ante el  Numancia | Foto: Unai Zabaleta

Villalibre ante el Numancia | Foto: Unai Zabaleta

El Bilbao Athletic recibe esta tarde en San Mamés a partir de las 17:00 a un Nástic de Tarragona igualado a puntos con los puestos de play-off. Ziganda contará con la única baja por sanción de Yeray.

La posible vuelta al sistema 4-3-3 podrían suponer el retorno al once de extremos puros como Seguín o Córdoba. Vuelve al once también Mikel Vesga tras cumplir su partido de sanción. En el conjunto de Vicente Moreno es baja su lateral derecho Xisco Campos y será duda el centrocampista Sergio Tejera tras superar hace escasos días un proceso gripal. Los catalanes vienen de empatar sus cuatro últimos partidos y tienen a José Naranjo como su máximo artillero con ocho tantos.

Bilbao Athletic: Remiro; Markel Etxeberria, Ramalho, Óscar Gil, Iriondo; Vesga, Unai López, Aketxe, Guarrotxena, Seguín y Villalibre.

Nástic: Reina; Daisuke, Bouzón, Molina, Mossa; Aburjania, Madinda, Emaná, Jean-Luc, Naranjo y Anibal.

Árbitro: Cordero Vega (cántabro).


Bilbao Athletic y Nastic de Tarragona han jugado 3 partidos oficiales, todos ellos de Liga; Con un balance de 1 victoria y 2 derrotas. 4 goles a favor y 3 goles en contra.

 

…………………………………………………

 

En 2ª División A, Nastic y Bilbao Athletic únicamente han jugado un partido, el de ida, que concluyó con 2-1 para la escuadra catalana.

 

…………………………………………………..

 

Esta será la 2º ocasión que el Nastic de Tarragona visita San Mames para medirse al Bilbao Athletic. El primer partido fue el 28 de noviembre de 1982, 2ºB: Bilbao Athletic 3 Nastic 0. Ese fue el primer partido oficial entre ambos equipos.

 

……………………………………………………

 

Este va a ser el partido 530 del Bilbao Athletic en 2º División A.

 

……………………………………………………

 

Dirigirá el partido el colegiado Sr. Cordero Vega, adscrito al Comité cántabro. Ha dirigido al Bilbao Athletic en 7 ocasiones con un balance de 5 victorias y 2 empates. NUNCA han perdido los cachorros con este árbitro.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *