La generación del 2000: una camada ilusionante

Iñigo Ochoa mejor jugador del Torneo López Ufarte

Iñigo Ochoa mejor jugador del Torneo López Ufarte

6 Abril 2015 

Javi Martin | Bilbao 

Las camadas del 95 y 97 son hasta el momento sobre las que más expectativas hay puestas para el futuro del Athletic pero empezamos a atisbar una generación que comienza a cosechar éxitos. Se trata de la generación del 2000.

Quizás sin grandes individualidades que destacar hasta el momento su seña de identidad es la fuerza a nivel colectivo y regularidad competitiva. En primer año cadete han ganado su liga con mucha solvencia con cinco jornadas de antelación.

En el primer torneo de nivel han confirmado las expectativas derrotando a equipos como el Eibar 6-1 y ganando al conjunto japonés del Gamba Osaka por 1-0 en la gran final final. La base del equipo en este torneo ha sido la misma con la incorporación de jugadores a prueba como el portero Izan cedido en la Txantrea, el centrocampista del CD Pamplona Eneko Aguilar o el regreso al Athletic de Flavian Illici actualmente en la SD Amorebieta al que la Federación no permitió su licencia federativa hasta el pasado mes de Febrero a pesar de que el futbolista de origen rumano lleva afincado en Igorre desde los 4 años.

Nombres como los de Aitor Paredes, Asier Córdoba, Josu Jambrina, Andoni Pérez empieza empiezan a destacar en categoría cadete. De momento en su primer temporada en Lezama destacar dos futbolistas llegados del Falcesino: Iñigo Ochoa, extremo rapidísimo y muy vertical. Designado mejor jugador del torneo López Ufarte de Irún. Otro delantero que ha realizado un gran torneo a pesar de ser aún de categoría infantil es Rubén Azcona con tres goles marcados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *