JDH: Athletic 3 – SD Eibar 1

13 Septiembre 2014

Javi Martin | Lezama

Parra autor del 2-0 ante la SD Eibar | Foto: Unai Zabaleta

Parra autor del 2-0 ante la SD Eibar | Foto: Unai Zabaleta

Victoria sin brillo

El conjunto de Joseba Etxeberria venía de cosechar una derrota en la primera jornada en Tajonar ante Osasuna 3-2 y había ganas de desquitarse con una victoria en su estreno liguero en Lezama. El Athletic lo consiguió, derrotando 3-1 a la SD Eibar en un encuentro sin excesiva brillantez.

Le costó al Athletic hilvanar juego y encontrar el último pase en su primera mitad. Una buena jugada de Oli en la raya de cal estuvo a punto de suponer el primer gol rojiblanco pero su centro no encontró rematador. Mediavilla lo intentó en un lanzamiento de falta directa que casi sorprende a Rementería. El gol llegaría en el minuto 34, en una jugada un tanto afortunada al despejar un defensa armero un balón sin aparente peligro y rebotar en Larrayoz. Parra al borde del descanso ejecutaría magistralmente con pierna derecha un lanzamiento de falta para anotar el 2-0.

Iñigo Vicente que no tuvo su día hoy a punto estuvo de marcar en el minuto 50 desde el centro del campo pero su chut se estrelló en el palo. Un penalty en el minuto 65 a Oli lo transformaría Larrayoz. Con el partido ya finiquitado, Etxebe dió descanso a cuatro jugadores que a buen seguro tendrán sus minutos el próximo miércoles en la UEFA Youth League ante el Shakhtar como Mediavilla, Parra, Larrayoz e Iñigo Vicente. En el 84 el goleador eibarrés Ximon marcaría el definitivo 3-1.

Athletic: Hodei, Sillero, Alonso, Núñez, Arego, Aspiazu, Mediavilla (Garai´64), Parra (Arzuaga´75), Oli, I.Vicente (Zatón´72) y Larrayoz (Ferreras´66).

SD Eibar: Rementería, Barruetabeña, Garai, Julen, Linder, Amutxastegi (Eneko´66), Pavón (Gandiaga´56), Urrestarazu, Iker (Ximon´46), Etxano (Aizpurua´66) y Urresti.

Goles: 1-0 Larrayoz´34. 2-0 Parra´40. 3-0 Larrayoz´66 pen. 3-1 Ximon´64.

Árbitro: González Esteban. Amarilla a Etxano en el Eibar.

jdh1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *