JD Somorrostro 2-1 Basconia

Arberas ante el Somorrostro | Foto: Unai Zabaleta

Primera visita a domicilio de la temporada del Basconia saldada con derrota por 2-1 a favor del Somorrostro. A el conjunto de Solabarrieta le costó generar juego y ocasiones en El Malecón mientras que los de David Pereda se mostraron más cómodos sobre el irregular césped generando hasta una veintena de corners en el encuentro.

En un corner llegó el primer gol local al rematar Ander Herreros libre de marca en el segundo palo. Ander Iru, el mejor jugador del Basconia en la tarde de hoy evitó irse al descanso al Somorrostro con una ventaja mayor al realizar dos paradones seguidos a Santamaría de cabeza tras sendos corners.

Doble cambio tras el descanso entrando Azcona y Gorka Aguirre pero las ocasiones no llegaban. Cortezón a pase de Herreros en una jugada iniciada por Garmendia hacía el 2-0. Ander Iru salvó milagrosamente con otra gran parada el 3-0 tras salvar Arberas en línea de gol. En los compases finales del encuentro tras la expulsión de Asier Núñez al ver la segunda amarilla al cometer un penalti sobre Diarra daría esperanzas al Basconia. Diarra marcaba tras rechazar el penalti Ivan Franco. Un último arreón en una jugada elaborada pudo significar el empate pero sin tiempo para más el Somorrostro se llevaba una victoria merecida que pudo ser aún mayor si no es por la gran actuación del guardameta Ander Iru.

Somorrostro: Iván Franco; Garmendia, Asier Núñez, Valín, Garmendia; Santamaría (Sanmillán´58), Muñoyerro, Vellisca (Azkuenaga´55), Koldo Salcedo, Herreros y Cortezón (Maka´78).

Basconia: Ander Iru; Núñez, Ochoa, Paredes, Imanol; Arberas, Estrada, Rudi (Gorka Aguirre´46), Cabo (Azcona´46), Diarra y Ewan (Artola´62).

Goles: 1-0 Herreros´16. 2-0 Cortezón´66. 2-1 Diarra´89.

Árbitro: Arbaiza Camino. Amarilla para Muñoyerro´53 y expulsado por doble amarilla Asier Núñez ´78 y´89 en el Somorrostro.

 

2 comentarios

  • Iker

    Muy flojito el Baskonia, si no llega a ser por Ander iru nos vamos al descanso con un 4-0 ya que ha hecho 3 y no dos paradones como dices en la crónica a bocajarro y que ha mantenido vivo al equipo, como no cambie este equipo este año no nos salvamos.

  • Iker

    Muy flojito el Baskonia,si no es por Ander iru nos vamos al descanso con un 4-0 porque han sido 3 paradones a bocajarro los que ha hecho y no 2 como dices en la cronica..como no cambie este equipo este año no nos salvamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *