Ida 1/8 Copa del Rey Juvenil: Athletic 5-3 Real Oviedo. El Athletic no cierra la eliminatoria y decidirá El Requexón

Celebración del 5-2 de Larrayoz | Foto: Unai Zabaleta

Celebración del 5-2 de Larrayoz | Foto: Unai Zabaleta

Encuentro loco el disputado este mediodía en el campo 2 de Lezama donde Athletic y Real Oviedo han protagonizado un partido bonito de ver pero que a buen seguro no habrá gustado a sus entrenadores.

Los ovetenses salieron muy enchufados sobre todo con un Viti rapidísimo por banda derecha. Steven se aprovechó de una peinada tras el saque de un corner para adelantar al Real Oviedo. A la media hora de juego Peru Nolaskoain culminó con un disparo fuera del área una buena acción combinativa de los rojiblancos. El Athletic siguió apretando a base de buen fútbol y se adelantó por medio de Iñigo Vicente tras un buen pase de Sillero. Al borde del descanso, una contra llevada por Valiño acabó con derribo de José a Iñigo Vicente que no fallaría la pena máxima.

Ya en la segunda parte sería anulado un gol de Peru Nolaskoain en dudosa acción anti-reglamentaria. Los de De la Sota se quedarían con un futbolista más tras la expulsión del visitante Fran en el minuto 85. Fueron cincos últimos minutos finales de autentica locura. Viti acortó distancias. Nolaskoain y Larrayoz pusieron el 5-2 en tan sólo dos minutos y cuando todo parecía que iba a quedar así el colegiado Azkuenaga Astorkiza decretaría un penalty cometido por Onaindia. Steven establecería el definitivo 5-3.

El Athletic deberá marcar en El Requexon para cerrar una eliminatoria que tuvo casi sentenciada y en la que sólo el buen hacer de sus delanteros Steven y Viti deja todavía su resolución para el partido de vuelta en Oviedo.

Athletic: Galdeano, Sillero (Onaindia´90), Bernaola (Arberas´88), Alonso, Mateo, Gorka Garai, Nolaskoain, Salado (Iñigo García´72), Rudi, Valiño (Larrayoz´75) e Iñigo Vicente.

Real Oviedo: Carlos, Jorge, Fran, José, Martín (Beneitez´58), Prendes (Javi´58), Viti, Pablo, Steven, Rober y Asier (Riki´71).

Goles: 0-1 Steven´8. 1-1 Nolaskoain´29. 2-1 Iñigo Vicente´35. 3-1 Iñigo Vicente´44 pen. 3-2 Viti´86. 4-2 Nolaskoain´88. 5-2 Larrayoz´90. 5-3 Steven´92 pen.

Árbitro: Azkuenaga Astorkiza. Amarillas a Sillero´73, Iñigo Vicente´86 y Onaindia´91. Amarillas a Martín´14, José´44 y expulsado por roja directa Fran´84.

Incidencias: Lezama 2 (césped en perfectas condiciones, alrededor de 450 espectadores).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *