Gran partido en Maiona del Athletic con Azcona enrachado

Azcona en el enfrentamiento en Maiona de la pasada temporada | Foto: Unai Zabaleta

Azcona en el enfrentamiento en Maiona de la pasada temporada | Foto: Unai Zabaleta

Se enfrentaban segundo Athletic y tercer clasificado Danok Bat y el derby vizcaino en Maiona finalizó con victoria visitante por 2-5 en un partido muy completo de los de Aritz Solabarrieta ante los pupilos de Javi González.

Los locales se pudieron adelantar por medio de Aitor pero Anartz estuvo valiente en la salida para evitar el gol inicial. El Athletic tenía el control del juego creando peligro por la banda de Ibarrondo pero sin llegar a concretar sobre todo en una de Azcona que no acertó a definir bien. Un fallo en el despeje de la zaga de los de Fika propició el 0-1 de Azcona que cinco minutos más tarde ponía más ventaja de por medio con un sensacional testarazo a la red.

Un comienzo con más tensión del Danok en la segunda parte apretó el marcador pero Luis Jiménez con un buen disparo desde fuera del área disipó las dudas en la mañana de hoy. Azcona haría su quinto hat-trick de la temporada en una gran acción recortando fuera del área y colocando el balón en la misma escuadra confirmando así su gran momento de cara a gol con treinta goles en quince partidos.

Los locales tiraron de orgullo y sumaron su segundo gol pero Marco Diliberto con un buen control y vaselina por encima del portero que llegó a tocar certificó uno de los partidos más completos a domicilio de la temporada del Athletic. Casi sin descanso el Athletic cadete A viaja este lunes a Navarra para disputar un torneo de mucho nivel organizado un año más por la escuela de la Ribera.

Athletic: Anartz; Borja, Rodrigo, Oier; Beñat, Montero, Kepa (Durán´60), Luis (David´60); Ibarrondo (Álvaro´60), Diliberto y Azcona.

Goles: 0-1 Azcona´30. 0-2 Azcona´34. 1-2 ´41. 1-3 Luis Jiménez´43. 1-4 Azcona´45. 2-4 ´75. 2-5 Diliberto´78.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *