Festín del Basconia en Artunduaga ante el Balmaseda

Celebración del gol  de Diarra | Foto: Unai Zabaleta

Celebración del gol de Diarra | Foto: Unai Zabaleta

Cinco goles marcó esta tarde en Artunduaga un Basconia que jugó con un futbolista más durante setenta minutos debido a la expulsión de Estrada. Ese fue el punto de inflexión que marcó el devenir del partido.

Tascón que partía de inicio en banda izquierda abrió la lata y Oier Zarraga antes del descanso hizo gala de su llegada desde segunda línea para hacer el 2-0. Los de Jon Moreno apenas inquietaron la portería de Iru en la primera parte salvo un disparo de Roberto Cuevas.

El Balmaseda acusó su inferioridad en número en la segunda parte ante un Basconia que mejoró con los cambios y encontró más espacios. Diarra hizo el tercero, Oier firmaba su segundo gol mientras que Larrayoz hizo el quinto. Pudieron ser más goles con ocasiones claras para Garai, Larrayoz y Morcillo. El Balma hizo el tanto del honor por medio de Apellaniz.

Justo hace un mes en La Baluga se enfrentaban los dos conjuntos en un amistoso de pretemporada con 3-0 para el Balmaseda. Lo de hoy ha sido totalmente diferente para certificar una victoria que dará moral y confianza de cara a gol a los chicos de Alaña en sucesivos partidos.

Basconia: Ander Iru; Markel Bravo, Murua, Bernaola, Rodríguez; Dulce, Oier Zarraga, Salado (Garai´46); Rudi, Tascón (Morcillo´50) y Diarra (Larrayoz´65).

Balmaseda: Iván; Estrada, Xabier, Corral, Arkarazo; Benito, Mikeldi, Cuevas (Raúl´58), Vellisca (Borja´68), Apellaniz y Lambarri (Becerra´75).

Árbitro: Gómez Pérez. Amarillas para Salado y Tascón en el Basconia. Expulsado por roja directa Estrada´23.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *