El gran nivel de la portería en las categorías inferiores del Athletic

Izan Lecumberri | Foto: Unai Zabaleta

Izan Lecumberri | Foto: Unai Zabaleta

El gran nivel de la portería del Athletic en categorías inferiores sigue confirmando el buen trabajo realizado año a año por los técnicos de Lezama. Actualmente, Lezama ocupa el primer nivel en cuanto a porteros a nivel estatal. A los ejemplos más conocidos de Kepa Arrizabalaga (1994), Álex Remiro (1995) y Unai Simón (1997) que son habituales en las convocatorias internacionales sub´21 y sub´19 se están sumando otros porteros que están realizando una gran labor esta temporada.

Hodei Oleaga (1996) que alterna portería con Unai Simón en el Basconia ya fue destacado por esta web en el once de la semana durante varias semanas. El guardameta de Laudio cuenta con una planta imponente (1,98 cm) sumado a unos reflejos impropios pese a su envergadura.

Por otra parte, algunas cuestiones como la cesión al comienzo de temporada en el Juvenil B de Ales Oñate a la SD Amorebieta y las lesiones de Christopher Atangana (edad cadete) e Iker Galdeano en el Juvenil A durante el transcurso de la temporada supusieron un efecto-cadena con ascensos de porteros en todas las categorías. Ander Iru (1998) que comenzó la campaña en el Juvenil B ascendió por la lesión de Galdeano a finales de Noviembre y ha tenido destacadas actuaciones en algunos encuentros ante Barakaldo y Real Sociedad. Su buen momento se confirmó con su convocatoria con Euskadi sub´18 en la 2ª fase del estatal de selecciones autonómicas pese a no poder jugar por lesión.

Dentro de esos ascensos, los dos porteros del cadete liga vasca Sergio Becerra (2000) e Izan Lecumberri (2000) han tenido protagonismo con el Juvenil B. Para Izan, es su primera temporada en Lezama tras estar cedido en la Txantrea la pasada temporada de donde fue captado. Es otro portero de gran envergadura que con 1,91 cm y tan sólo 15 años cuenta con mucho margen de aprendizaje y mejora.

Una amplia variedad de porteros por trabajar y mejorar que cuentan con diferentes perfiles en cuanto a condiciones físicas y técnicas bajo la coordinación de Peio Aguirreoa que además se encarga de trabajar con los porteros del Cadete A e Infantil B. La cadena de trabajo se completa con Imanol Etxeberria (Bilbao Athletic), Armando Ribeiro (Basconia, los dos juveniles y Cadete A) y Unai Julián (Infantil B y los tres alevines).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *