El Bilbao Athletic se adjudica el Trofeo Centenario del Erandio

El Bilbao Athletic en Ategorri | Foto: Jonathan Rueda28 Octubre 2015

Redacción | Ategorri (Erandio)

El Bilbao Athletic se ha adjudicado esta tarde el Trofeo Centenario del Erandio Club tras ganar en Ategorri 0-2.

Ziganda contó para este partido con dieciséis futbolistas, faltaron Villalibre e Iñigo Córdoba concentrados durante este inicio de semana en Las Rozas con la sub´19 española. Los cachorros formaron de inicio con: Jon Ander, Iru, Yeray, Unai Bilbao, Arellano, Unai López, Olaetxea, Gorka Iturraspe, Jurgi, Seguín y Santamaría.

Se adelantaron los rojiblancos al cuarto de hora con gol de Unai López tras pase atrás de Santamaría. El propio Gorka pudo marcar poco después en un par de acciones con peligro. Jurgi y Unai López fueron los futbolistas más activos durante esta primera mitad. Tras el descanso entraron Remiro, Gil, Vesga, Iriondo y Guarrotxena. Serio contratiempo a los diez minutos con Gorka Iturraspe lesionado dejando al equipo en inferioridad hasta la finalización del partido. A pesar de ello el dominio fue rojiblanco, a diez minutos para el final Óscar Gil cabecearía a la red un córner sacado por Jurgi. Guarrotxena pudo hacer el 0-3 pero su lanzamiento de penalti se iría al poste.

Jon Iru levantó el trofeo del centenario del Erandio con la presencia de Ander Iturraspe como representación del primer equipo. Prueba amistosa para afinar de cara al importante partido del domingo en Oviedo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *