El Bilbao Athletic remonta en Sarriena

Celebración de uno de los goles | Unai Zabaleta

Celebración de uno de los goles en Sarriena | Unai Zabaleta

A falta de tres jornadas para finalizar la liga, Sarriena deparaba el último derby vizcaino entre la SD Leioa y Bilbao Athletic. Los locales en puestos de play-off esperaban dar un paso más hacia ese objetivo pero en el último cuarto de hora los cachorros se impusieron marcando tres goles en ocho minutos.

Los locales se adelantaron pronto con un gol de Arregi tras empujar a la red un servicio de Silas. Una primera parte donde la SD Leioa fue bastante superior pudo aumentar su ventaja a la media hora de juego pero Capó envió su suave disparo al poste.

En la segunda parte los leiotarras fueron bajando prestaciones y notaron el bajón físico de jugadores importantes como Jorge García. Iñigo Córdoba definía con un disparo raso de forma inmejorable tras una diagonal de Núñez y Villalibre minutos más tarde se hacía fuerte en el área para asestar el segundo a la escuadra. Un duro golpe para el Leioa que veía después como Guruzeta ampliaba el marcador para establecer el 1-3 final.

Los cachorros llegan a los 50 puntos aunque lejos de los puestos de play-off. La próxima jornada recibirán al segundo Fuenlabrada sábado 16:00.

SD Leioa: Iturrioz; Aldalur, Simón, Arregi, Picón, Unda, Polanco, Capó, Sergi (Óscar´68), Jorge y Silas (Regis´79).

 Bilbao Athletic: Unai Simón; Agirrezabala, López, Nuñez, Gorka Pérez, Tarsi (Iturraspe´70), Jurgi Oteo (Unai Bilbao´89), Olaetxea (Guruzeta´60), Bengoa, Córdoba y Villalibre.

Goles: 1-0 Arregi´6. 1-1 Córdoba´71. 1-2 Villalibre´77, 1-3 Guruzeta´80

Árbitro: Fernández Buergo (Asturias). Amonestó a los locales Simón´36, Picón´58; y a los visitantes Agirrezabala´5 y Andoni López´42.

 

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *