El Basconia remonta y gana en los últimos minutos al Santutxu

Álex Valiño ante Agüero | Foto: Unai Zabaleta

Álex Valiño ante Agüero | Foto: Unai Zabaleta

El Basconia ha logrado vencer 2-1 al Santutxu en un partido que se le complicó tras el gol de Orozko en la primera parte y lo acabó remontando en los minutos finales.

A pesar de llevar los basauritarras el control del partido y dar más sensación de peligro fueron los desajustes defensivos quienes hicieron que el Santutxu se adelantara en el minuto 42 por medio de Orozko. Y pudo ser aún mucho peor si a la hora de juego el conjunto bilbaíno hubiera marcado por medio de Iza tras un penalty cometido por Bernaola. Hodei en un momento clave del partido adivinó el disparo desviándolo al poste.

Una contra por banda derecha propició el empate local con una definición magistral de Larrayoz en carrera y de tacón para batir a Ibai tras tocar el poste. Con todo por decidir, volvieron los errores defensivos y a punto de llegar el gol del Santutxu pero en el último cuarto de hora apareció la figura de Iñigo Vicente hasta entonces poco activo en ataque. Un gran pase en el minuto 89 de Iñigo entre líneas a Murgoitio propició el 2-1 del centrocampista de Igorre. Sin tiempo para más los tres puntos se quedaban en Artunduaga.

Éste próximo miércoles hay liga y el Basconia visitará Zaldupe para enfrentarse al Aurrera de Ondarroa (18:30) antes de celebrar los San Faustos el sábado (18:00) ante el CD Vitoria, filial del Eibar.

Basconia: Hodei; Murua, Vivian, Bernaola, Arego; Iker Bilbao (Gorka Garai´60), Salado, Arzuaga; Valiño (Murgoitio´33), Iñigo Vicente y Larrayoz (Morcillo´68).

Santutxu: Ibai, Agüero, Orma, Adri, Elo; Andoni, Orozko, Eriz, Korte, Beñat (David´76) e Iza (Iñigo García´63).

Goles: 0-1 Orozko´42. 1-1 Larrayoz´67. 2-1 Murgoitio´89.

Árbitro: Ortega Angulo. Amarillas para Arego, Bernaola, Iker Bilbao y Salado en el Basconia y Adri, Orozko, Eriz, Beñat y Garci en el Santutxu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *