Campeones Sub’17 en Abu Dhabi: Las finales son para ganarlas..y disfrutar

Hazza Bin Zayed U17 Tournament

Hazza Bin Zayed U17 Tournament

El pasado domingo llegaba el conjunto del Athletic Juvenil B de Ander Alaña a Dubai tras 19 horas de vuelo y con una temperatura de más de 30 grados a los Emirates Árabes Unidos. Tras haber jugado en Aitxarte su último partido de Liga ante el Loiola Indautxu el pasado sábado siendo ya campeones en anteriores jornadas tocaba afrontar un torneo internacional sub’17.

El pasado lunes remontaban ante el Al Wyyad marroquí  (1-2) con goles de Mikel Cubillo y Oihan Sancet. El empate valía el pasado miércoles ante el Zamalek egipcio para jugar la gran final en Abu Dhabi y de nuevo tocaba remontar en una segunda parte arrolladora de los rojiblancos con un (6-2) final con goles de Jambrina 2, Sancet 2, Gorka Aguirre y Keenan.

En la gran final esperaba el Partizan de Belgrado, otra de las prolíficas y más conocidas canteras del fútbol europeo. Los serbios venían de eliminar al Valencia y se mostraban como un duro rival a superar.

Nada más lejos de la realidad, los cachorros mostraron una superioridad aplastante ante un Partizan que veía llegar a los rojiblancos constantemente en el área como un rodillo. Dos goles de Jambrina y uno de Cabo ponían el 3-1 al descanso. Cubillo de cabeza, Sancet tras ruleta con un disparo ajustado y Gorka Aguirre establecía el 6-1 también de cabeza en el minuto 65.

Pudieron llegar más goles, Alaña premió a todo el grupo para que pudiera disfrutar de éste gran torneo realizado. El último gol del Partizan era mera anécdota de un conjunto serbio que ante la impotencia futbolistica sufrida realizó duras entradas en los últimos minutos con un expulsado ante Ander Pérez.

Tras el pitido final llegó la alegría rojiblanca y el Partizan supo reconocer la derrota haciendo pasillo a los nuestros en la ceremonia de entrega de la Copa del Torneo. Una generación del 2000 que ilusiona (ausentes Aitor Paredes, Chris Atangana y Asier Córdoba) y que ha incluido en éste torneo internacional al reciente fichaje Aitor Cuenca procedente del Danok Bat nos han hecho disfrutar durante está semana de un gran fútbol total.

Los reconocimientos también fueron a título individual para Unai Llorente  (mejor portero del torneo), Oihan Sancet  (mejor jugador del torneo) y Josu Jambrina  (máximo goleador del torneo con 4 goles). Zorionak a todo el equipo por dejar el nombre del Athletic Club bien alto a nivel internacional.

Porteros: Llorente e Izan.

Defensas: Loic, Arberas, Barruetabeña, Gaizka Oza, Imanol y Aitor Cuenca.

Centrocampistas: Ander Pérez, Sancet, Gorka Aguirre, Cubillo, Álvaro Núñez, Artola, Garat, Cabo, Lur y Keenan. Gorka (en el Mic) y Ochoa  (lesionado)

Delanteros: Jambrina y Ewan.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *