Bilbao Athletic 2-3 Alavés. Los cachorros exigieron al líder en la segunda parte

Jon Iru ante Manu García | Foto: Unai Zabaleta

Jon Iru ante Manu García en el partido de ida | Foto: Unai Zabaleta

El líder Alavés sufrió en la segunda parte ante los cachorros tras irse al descanso con una ventaja de 0-2 con goles de Kiko Femenía y Sergio Mora. La expulsión por doble amarilla de Laguardia tras cometer un penalty sobre Iñigo Córdoba cambió radicalmente el transcurso del partido.

Unai López falló el penalty pero el Bilbao Athletic acortó distancias gracias a un gol de Óscar Gil tras una acción a balón parado de Aketxe. La lesión del centrocampista de Romo diagnosticada tras el parte médico oficial al finalizar el partido como una entorsis de su rodilla derecha afectó al animo equipo. Aún así el equipo se rehizo con un penalty cometido a Villalibre y marcado por Santamaría. Un desajuste defensivo permitió a Manu García poner por delante y dar la victoria a los albiazules.

La expulsión de Dani Pacheco con una entrada fuera de lugar sobre Jurgi dejó al Alavés con nueve futbolistas durante los últimos minutos. Deliberadas perdidas de tiempo fueron aprovechadas por los visitantes para conseguir una victoria que les deja casi en primera.

 

Bilbao Athletic: Jon Ander;  Ramalho, Gil, Unai Bilbao (Guarrotxena´81), Iriondo; Vesga, Jon Iru (Unai López´46), Aketxe (Santamaría´60), Jurgi, Córdoba y Villalibre.

Alavés: F.Pacheco; Carpio, Laguardia, Pelegrín, Raúl García; Sergio Mora, Manu García, , Manu García, D. Pacheco, Kiko Femenía (Guichón´94), Juli (Bernardello´76) y Toquero (Borda´64).

Goles: 0-1 Kiko Femenía´6. 0-2 Sergio Mora´44. 1-2 Gil´52. 2-2 Santamaría´66 pen. 2-3 Manu García´70.

Árbitro: Munuera Montero (andaluz). Amarillas para Ramlho, Gil y Unai López en los locales y Pelegrín y Kiko Femenía en los visitantes. Expulsado por doble amarilla Laguardia´46 y con roja directa Dani Pacheco´87.

Incidencias: Lasesarre (4.828 espectadores).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *