Bilbao Athletic 0-0 Osasuna. Se consuma el descenso dando la cara una vez más

Iñigo Córdoba lucha por un balón con Mikel Merino en el partido de ida | Foto: Unai Zabaleta

Iñigo Córdoba lucha por un balón con Mikel Merino en el partido de ida | Foto: Unai Zabaleta

En el día de ayer se produjo el descenso automático del Bilbao Athletic tras empatar 0-0 en San Mamés ante el CA Osasuna.

Los cachorros demostraron una vez más ser superiores en juego al rival y sólo la falta de acierto de cara a gol les privó de una clara victoria ante un rival que apenas inquietó la porteria de Jon Ander, principal novedad en el once inicial.

Guarrotxena dispuso de dos claros manos a mano que Nauzet se encargó de desbaratar y ya en la segunda mitad Aketxe y Jurgi rondaron el gol. Los rojillos por su parte sólo avisaron con un buen disparo de Olavide que respondió magníficamente con un paradón Jon Ander.

Restan cuatro jornadas para acabar la liga y ayer supuso la despedida del Bilbao Athletic en San Mamés tras el comienzo de las obras de la cubierta. Lasesarre será el nuevo feudo para despedir una temporada de mucha exigencia en 2ª división.

Bilbao Athletic: Jon Ander; Etxeberria, Ramalho, Gil, Saborit; Guarrotxena (Gorka Iturraspe´77), Unai López, Vesga, Córdoba (Jurgi´70); Aketxe; y Villalibre.

Osasuna: Nauzet Pérez; Aitor Buñuel (Álex Berenguer´53), Tano, Unai García, David García, Javier Flaño; Merino, Roberto Torres, Otegui (De las Cuevas´46); Pucko (Olavide´65) y Urko Vera.

Árbitro: Areces Franco (Colegio Asturiano). Mostró tarjeta amarilla a Óscar Gil y al visitante Álex Berenguer (m. 60).

Estadio: San Mamés ante 13.006 espectadores, con cerca de cinco mil seguidores de Osasuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *