Basconia 2 – Erandio 0

Asier Villalibre autor de dos goles | Foto: Unai Zabaleta

Asier Villalibre autor de dos goles | Foto: Unai Zabaleta

18 Marzo 2015

Javi Martin | Basauri

El Basconia sigue en buena línea tras conseguir su tercera victoria consecutiva esta vez ante el Erandio (2-0) en Artunduaga en partido de la jornada 25 aplazado por la huelga.

Fue una victoria cómoda del Basconia cimentada sobre todo por el gran momento que atraviesa su delantero Asier Villalibre. Los basauritarras utilizaron su sistema de juego habitual (3-5-2) de las últimas semanas que tan buen rendimiento le está dando. En el minuto 5 ya avisó el delantero gernikarra pero erró en la definición. El Erandio con la defensa adelantada se vio superado una y otra vez por el juego de los de Suances. En el minuto 9 Villalibre no perdonaría, arrancada en potencia para definir por encima de David y hacer así el 1-0. Cerca de la media hora de juego Villalibre controló un balón dentro del área para revolverse con un cambio de ritmo sutil y hacer con facilidad el 2-0 que encarrilaba el partido para el Basconia.

En la segunda parte bajó mucho el ritmo de partido. Xiker entró en el descanso por Julen Uriguen pero sin variar el sistema. Una salida en falso de David en un salto con Villalibre a punto estuvo de establecer el 3-0 pero el balón salió rozando el palo. Con el partido ya decidido y en el descuento Guruzeta tuvo de cabeza el gol tras un buen centro de Villalibre.

Con estos tres puntos el Basconia se instala en la 15ª posición pero con un margen ya de catorce puntos sobre el descenso y ocho puntos de ventaja sobre la 17ª posición que pudiera suponer un descenso debido a los arrastres de 2ªB.

Basconia: Simón, Agirrezabala, Jimeno, Santamaría, Gorka Pérez, De Eguino, Barrenetxea (Urzelai´63), Uriguen (Xiker´46), Córdoba, Pradera (Guruzeta´82) y Villalibre.

Erandio: David, Iñigo (Akier´76), Rekero, Jonan, Aimar, Fernan (Manutxo´55), Ugutz, Unzueta, Egoitz (Antón´62), Raúl y Carlos.

Goles: 1-0 Villalibre´9. 2-0 Villalibre´27.

Árbitro: Pardo Saavedra. Amarillas a Pradera´20, Xiker´63 y Córdoba´68 en los locales. Rekero´28 y Raúl´67.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *