Basconia 2-0 Sodupe

Arberas autor del primer gol | Foto: Unai Zabaleta

El Basconia continúa la buena racha y son ya quince puntos (cuatro victorias y tres empates) en los últimos siete encuentros los cosechados por el conjunto de Aritz Solabarrieta. Los basauritarras se muestran como un conjunto más fiable y con pegada con el 3-5-2.

Empezó el encuentro llegando más el Sodupe que avisó con un corner directo al palo de Txemi en los primeros minutos. En un corner sacado por Imanol lo remataría a la red con un gran cabezazo Arberas. Ese gol hizo mejorar al Basconia.

Azcona que sigue acertado de cara a gol sumó su quinto gol en los ultimos cinco partidos al recoger un rechace dentro del área del portero visitante tras un corner otra vez cabeceado por Arberas. Minutos antes, el delantero navarro remató al poste una buena acción individual. Gorka Aguirre pudo incrementar la cuenta antes del descanso.

Urzelai dispuso de una clara ocasión recien comenzada la segunda parte pero los de Óscar Vales apenas inquietaron la portería de Aritz De Miguel. Thaylor en gran momento de juego vio como le anulaban un gol por claro fuera de juego.

El Basconia controló el partido en los minutos finales y con esta victoria se instala en la mitad de la tabla con una progresión que invita al optimismo.

Basconia: De Miguel; Ochoa, Arberas, Paredes; Núñez, Imanol, Zarraga, Gorka Aguirre (Rudi’79), Artola (Estrada’67); Thaylor y Azcona (Cabo’67).

Sodupe: Xabi; Salado, Ibai, Ormazabal, Zulu (Iñigo García’54); Rementeria (Gorka Cerrato’46), Urzelai, Larrea, Pisón, Molledo y Txemi (Arrizen’73).

Goles: 1-0 Arberas’26. 2-0 Azcona’37.
Árbitro: Pardo Saveedra. Amarilla para Thaylor en los locales y para Larrea y Urzelai en los visitantes.

Incidencias: Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Eusebio Galdeano ex-capitán del CD Basconia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *