Basconia 0-0 Real Sociedad C

Iban Fuentes nuevo entrenador del Basconia da instrucciones a Imanol | Foto: Unai Zabaleta

Derbi vasco de segundos filiales en Artunduaga entre Basconia y Real Sociedad C que ha concluido con tablas y sin goles en el marcador.

Era el debut de Iban Fuentes al frente del cuadro basauritarra y sus nuevos pupilos han cuajado un gran partido siendo mucho mejor que la Real. Tan sólo la falta de puntería y el acierto del guardameta visitante Bastida con una gran parada casi al final privó de una victoria merecida para locales.

Álvaro Núñez envió un centro-chut al larguero a los veinte minutos de juego. Thaylor dispuso de hasta tres ocasiones claras de gol pero no tuvo fortuna el atacante bilbaíno en la mañana de hoy.

El conjunto de Sergio Francisco se pudo adelantar en el 53 tras un mano a mano de Garrido con Iru. Imanol y Álvaro percutieron por bandas generando mucho peligro y Oier Zarraga volvió a demostrar su calidad y mando en el conjunto basauritarra.

Un balón suelto en el área lo pudo aprovechar Beñat Prados para dar el gol de la victoria en el 87 pero Bastida salvó milagrosamente con una gran parada.

Entretenido partido con presencia de numerosos ojeadores y directores de cantera del futbol vasco que no han querido perderse este atractivo duelo. El Basconia sigue sumando, mostrando buenas sensaciones y cada vez más confiado en su estilo de juego.

Basconia: Ander Iru, Arberas, Bernaola, Paredes; Núñez, Imanol, Oier Zarraga, Beñat Prados, Diarra (Gorka Aguirre ’79); Azcona (Cabo ’65) y Thaylor.

Real Sociedad C: Bastida; Gabilondo, Blasco, Ezkurdia, Crotto (Pacheco ’46); Elizondo, Olasagasti, Garrido (Hernández ’77), Alkain, Aranzabe y Agirre (Lobete ’61).

Árbitro: Rodríguez Blázquez. Amarilla para Paredes ’73 en los locales y para Olasagasti ’60 en los visitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *