Beñat García y Aritz Ortigosa se incorporan a Lezama desde Oberena

Beñat García y Aritz Ortigosa

El Athletic incorpora para Lezama a dos de los mejores futbolistas navarros de la generación del 2007 desde Oberena club convenido rojiblanco. Se trata de Beñat García y Aritz Ortigosa.

Oberena 2007 es el mejor equipo de Navarra que va sumando campeonatos de Liga temporada a temporada. En este curso, el Infantil C ha sido muy superior a sus rivales como el Pamplona y Gazte Berriak. Ya el pasado mes de Diciembre en el torneo de Indautxu dejaron muestra de su nivel finalizando terceros con Ortigosa como mejor jugador del torneo.

Beñat García es un centrocampista que suele moverse por el perfil izquierdo y un autentico pulmón que posee además criterio a la hora de jugar el balón. Por su parte, Aritz Ortigosa natural de Huarte es un extremo zurdo que también ha venido jugando de delantero y marcado muchos goles durante estos últimos años.

Ambos jugadores siendo del año 2007, físicamente están un punto por encima de su categoría y es que siendo un año menores han disputado esta temporada las dos fases del campeonato estatal de selecciones autonómicas sub´14 con Navarra. Tanto Beñat como Ortigosa ya venían disputando torneos con el Athletic desde la pasada temporada. Ortigosa por ejemplo marcó con el Athletic en el MIC disputado en Abril de 2019.

Ambos futbolistas navarros aún en categoría infantil se unirán a partir de la próxima temporada en un nuevo reto deportivo para formarse como cachorros en Lezama. El Athletic incorpora así a tres futbolistas de Oberena (Txus Vizcay) habituales con la selecciones inferiores navarras.

También se incorpora desde el Tudelano Infantil el portero Simón García (2007).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *