Oberena nutre al Athletic con la incorporación de Jesús Vizcay (2005)

Jugadores del Oberena con la selección sub´14 navarra

Oberena club convenido del Athletic desde 2017 y con contrato hasta 2023 con el fútbol masculino es un vivero del fútbol-base navarro en categorías inferiores.

Del año 2005 se incorpora a Lezama, Jesús «Txus» Vizcay delantero de la selección navarra sub´16 durante esta temporada. En un principio se pensaba en incorporar a tres jugadores navarros de esta generación más uno del 2006 para el conjunto cadete como es Unai Larrea. Sin embargo, sus familias han preferido que se desarrollen futbolisticamente en Osasuna.

Son los casos de Javier Cambra, Tiago Galhardo y Lucas Chamorro (Txantrea), Ibai Arrasate (CD Pamplona) todos ellos del 2005 más Unai Larrea del 2006 capitán del Oberena cadete y habitual de la sub´16 navarra con tan sólo 14 años. Todos ellos jugarán en Osasuna a partir de la próxima temporada.

Vizcay se incorpora así a una generación del 2005 del Athletic con jugadores de gran futuro como rojiblancos.

Del año 2006 se esperan en Lezama del orden de 15 bajas entre los dos infantiles Alirón y San Mamés del Athletic.

Del 2007 se espera incorporar para Lezama a cuatro navarros entre ellos a Aritz Ortigosa y Beñat García ambos de Oberena que han jugado torneos con el Athletic y han sido habituales de la selección navarra sub´14.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *