Youssouf Diarra se incorporará al Basconia

Youssouf Diarra con el Athletic en Lezama | Foto: Unai Zabaleta

Youssouf Diarra con el Athletic en Lezama | Foto: Unai Zabaleta

El futbolista de origen malí Youssouf Diarra (Bamako, 1998) se incorporará salvo revés inesperado a la disciplina del CD Basconia tras llegar del Txantrea de 3ª División. El mediapunta ha marcado esta temporada en el conjunto navarro 15 goles en 33 partidos.

Youssouf llegó con ocho años a Lleida procedente de Mali. Empezó en el Cervera, posteriormente jugó en el Tarraga, Cervera de nuevo y la Bordeta, antes de recalar en el Lleida juvenil. La temporada pasada llegó a Pamplona para iniciar sus nuevos estudios y fichó por el Ardoi juvenil. Esta temporada ha militado en la Txantrea club convenido del Athletic.

En Febrero probó en Lezama con una selección de futbolistas externos del Athletic de las categorías de 2B, 3ª y DH. En esa prueba coincidió con otros futbolistas que también se incorporarán a la disciplina del Athletic como Iñigo Múñoz, Gaizka Larrazabal, Jon Rojo “Gorri” e Ibai Rodríguez “Txino”.

9 comentarios

  • Jose

    No es vasco ni riado futbolisticamene en euskadi

  • luis

    Otro extranjero más que meten, ropmpiendo la filosfía.Ahora les da por los de África, por poco dienro traen un saco , como todos los club de primera con extrenejero e hispanos y todo han bajado a segunda, salvo los que se reparten el dinero y los títulos. El que ha metido a este jugador y aotros de ese mismo pelaje debe dar la cara y dimitir. Ahora es la cantera de África el Athletic

  • Txiki

    Me parece vergonzoso que se entienda que ha sido formado aqui llegando en juveniles.

    Asi será fácil hacer equipo pero creo que no es natural hacerlo.

    A mi por lo menos me da verguenza que esto pase.

    Y una reflexión si se fichó desde Osasuna al paquete de Kike Sola porque no se ha fichado a Kodro que le da mil vueltas?

  • Bertucho.

    Pues al final si demuestra un gran rendimiento me alegraré porque lleva la camiseta que es la mía, pero no quita para que crea que no cumple la filosofía del club como entre otros Laporte, Saborit u Ochoa aunque desde arriba nos lo quieran colar con calzador…

  • yo

    Toma filosofía. ¿Nacido en euskal herria? No. ¿De ascendencia vasca? Tampoco. ¿Formado futbolísticamente en euskal herria? Más bien en catalunya

    • tu

      No existe nada en la filosofía que diga ascendencia vasca. Y en cuanto a formado entra porque es muy amplia dicha característica.

  • PATXI

    Youssouf lleva dos años en equipos vinculados. Cuantos años llevan Asensio y cia en la cantera del Madrid y todos los consideran canteranos? En la tele siempre dicen los cantetanos del Madrjd y aqui ponemos, o ponen de fuera personas interesadas en perjudicar la filosofia del Athletic, trabas a cualquier jugador. Pusieron con Llorente, con Iñaki. Dejemos actuar a la directiva.

  • josu

    Tiene razón Luis.Todos los jugadores, nacidos fuera de los 7 provincias, vascas, es decir jugadores extranjeros (que no sean, descendientes de vascos) y españoles, no entran en la filosofía del Athletic.
    La filosofía nace en 1912, tras denuncia del ss.sa, por alineación de 3 ingleses por parte, del Athletic. Es entonces cuando, se decide no jugar, ni con extranjeros, ni con españoles
    Los que dicen que por formarse en Lezama o en canteras vascas, (un invento de mediados, de los ochenta, para romper dicha filosofía, unilateralmente. El primero en romperla fue, fue Luis De La Fuente, el primer extranjero después de 100 años Laporte, ambos aprovechando, que no está escrita y haciendo trampas al solitario el club y cierto entorno, españolista) Por lo tanto los que dan el sí con tocomocho a Laporte, los Riojanos y Diarra no son del Athletic, no conocen, su filosofía o son españoles. Sí Diarra entra en la filosofía Obama, es chino de pura cepa.
    Para muestra dos ejemplos: Tanto Miguel Jones, nacido en África, es decir extranjero, como chus Pereda, nacido en Burgos, español, no entraron, en la filosofía del Athletic porque ni entraban antes ni ahora, aunque se sigan haciendo trampas. Merodio es el polo opuesto, descendiente de vascos, nacido en bcn y si jugó en el Athletic, por lo tanto, no sé a que viene, vetar a la diáspora vasca(los únicos que se les prohíbe, tb unilateralmente) en el Athletic
    La cantera de Lezama, lo que necesita es desglobalizarse ya que está perdiendo su identidad, cada año, más y los que quieran, extranjeros y españoles en el club, que demuestren que son mayoría en un referéndum, en las urnas y dejen de imponer su colonización de todo lo que huela a vasco y hacerlo un Euskaltel. La otra opción, es que abran sus casas, a extranjeros, sobre todo de color y se emparenten con ellos a modo de casarse, yerno etc creen una ONG
    Porque, al final lo que quieren es cerrar Lezama y los club convenido y trasladar,, la sede social a África

  • Bouba

    Lo que veo es pura hipocresía por un chaval que ha demostrado con su talento que merece llegar dónde no kereis que llegue. Que alguien me defina el significado de la “filosofía vasca”. Duele, de verdad duele.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *