La selección sub´17 de Aquitania con Paul Garicoitz seguido por el Athletic jugará tres amistosos en Euskadi

La selecciones sub´17 de Aquitania y Bizkaia la pasada temporada

La selecciones sub´17 de Aquitania y Bizkaia la pasada temporada

Como viene siendo habitual durante estos últimos años en el mes de Febrero las selecciones de Aquitania sub´15 y sub´17 disputaran de nuevo sendos amistosos en Euskadi.

En ellas estarán varios futbolistas del Aviron Bayonnais, club convenido del Athletic Club. Algunos futbolistas como el centrocampista de Hasparren Paul Garicoitz (15 años) del U17 Nationaux ya estuvo el pasado mes de Noviembre entrenando en Lezama junto a dos compañeros de equipo. Además de Garicoitz por parte del Aviron en la sub´17 están convocados Nassym Ziani, Yann Bartomeus, Thomas Dubernet y Arthur Held. En la sub´15 Enis Bocard y Antoine Lubrano.

La selección de Aquitania tras realizar una serie de entrenamientos antes en Ziburu jugará primero el próximo martes ante la Real Sociedad en Zubieta (18:00), miércoles en Sarriena (Leioa) contra sus homólogos de la Selección de Bizkaia cadete y juvenil (16:00) para acabar el jueves este stage en tierras de Hegoalde en Unbe (Éibar) ante la SD Eibar (18:00).

Unas pruebas amistosas que traen buenos recuerdos por ejemplo en la persona de Aymeric Laporte que en 2009 tras destacar con la Selección de Aquitania ante Bizkaia le permitió a la semana siguiente probar por primera en un torneo con el Athletic.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *