Javier Murua se une a los entrenamientos del Bilbao Athletic

Javier Murua | Foto: Unai Zabaleta

Javier Murua | Foto: Unai Zabaleta

El defensa del CD Basconia Javier Murua (19 años) se ha incorporado hoy a los entrenamientos del Bilbao Athletic y bien podría ser una de las novedades en la convocatoria para visitar al Socuéllamos.

El central de Laukariz ha disputado hasta la fecha con el conjunto de Joseba Etxeberria: 975 minutos, trece partidos siendo en once de ellos titular. Central diestro que también ha venido ocupando la posición de lateral derecho debido a las bajas tampoco se ha librado esta temporada de las lesiones ya que no pudo reaparecer hasta disputar la quinta jornada en Etxezuri ante el Deusto a finales de Septiembre. Después del partido del Santurtzi celebrado en Artunduaga se perdió también las tres siguientes jornadas tras recibir un codazo en la nariz. Murua llegó a Lezama hace justo un año procedente del Arenas Club donde ya había debutado en 3ª División en la temporada 2014/15 y marcado en su debut siendo juvenil. Su regularidad, contundencia, anticipación al corte y juego aéreo son algunas de las virtudes del central del Basconia.

Por otra parte, los cachorros además contarán con la baja ante el Socuellamos de Unai Bilbao por acumulación de amonestaciones al ver su quinta amarilla en el Salto del Caballo de Toledo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *