Javier Murua nuevo fichaje del Athletic Juvenil DH

21 Enero 2016

Redacción | Bilbao

Las composición de las plantillas en las categorías inferiores del Athletic también está ofreciendo movimientos en cuanto a entradas en este periodo invernal. Javier Murua (1997) procedente del Arenas Club se convierte así en nuevo fichaje del Athletic Juvenil  de Honor.

El defensa diestro de Laukariz (1,83 cm) ocupa la zona central aunque también se puede adaptar al lateral. Presencia defensiva, intensidad, velocidad, salto y agresividad son algunas de las virtudes de Javier Murua. Formado en las categorías inferiores del Arenas Club de Getxo la temporada pasada siendo juvenil de segundo año debutó y marco el pasado 15 de Mayo con el equipo de 3ª División ante el Berio en Gobela.

Ya esta temporada una fractura en el brazo producida el pasado mes de Octubre en partido disputado en Gobela en categoría nacional juvenil ante el Athletic le mantuvo apartado de los terrenos de juego casi dos meses. Una vez restablecido probó en Navidad con el Athletic en el Memorial Grijalba disputado en Maiona. Seleccionado por Euskadi y Bizkaia en categoría juvenil el Athletic firma así a uno de los defensas del 97 con más proyección de Bizkaia.

Murua se incorporará próximamente con sus nuevos compañeros y luchará por hacerse un puesto en un Athletic que domina con autoridad la categoría de división de honor juvenil.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *