Iñigo Vicente supera el record goleador de Williams en categoria Juvenil de Honor con 35 goles

Iñigo Vicente celebra un gol esta temporada | Foto: Unai Zabaleta

Iñigo Vicente celebra un gol esta temporada | Foto: Unai Zabaleta

Ya veníamos alertando de esa posibilidad hace meses de que Iñigo Vicente se acercaba a los ratios goleadores de Williams y ayer en El Requexón se estableció un nuevo record goleador para un futbolista del Athletic Club en categoría de División de Honor Juvenil con 35 goles.

La anterior marca de la temporada 2012/13 la tenía Iñaki Williams con 30 goles en Liga en 31 partidos (uno de Copa de Campeones Juvenil) y 4 goles en 7 partidos de Copa del Rey Juvenil. Iñigo que se perdió los dos primeros partidos de liga por una lesión que arrastraba de pretemporada y el mes de Abril al promocionar al Basconia logró 30 goles en 26 partidos en Liga contando su gol de penalty en la Copa de Campeones. En Copa del Rey sus cinco goles en la eliminatoria de 1/8 de final ante el Real Oviedo, dos en Lezama y un hat-trick ayer sitúa este nuevo record en 35 goles.

Iñigo Vicente que ya marcó la temporada anterior 19 goles en 30 partidos siendo juvenil de primer año, es ésta temporada cuando realmente ha explotado todas sus virtudes futbolisticas. Un jugador diferente con un talento innato y determinante dentro del área con el balón en los pies. Cada vez más participativo y trabajador en tareas de equipo le aguarda a buen seguro un futuro prometedor en el Athletic pero para ello habrá que seguir aprendiendo de sus entrenadores y mejorando cada temporada con el resto de sus compañeros. Zorionak Iñigo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *