Iñigo Vicente mejora el ratio goleador de Williams en DH Juvenil

14 Enero 2016

Redacción | Bilbao

Iñigo Vicente celebra uno de sus 19 goles | Foto: Unai Zabaleta

Iñigo Vicente celebra uno de sus 19 goles | Foto: Unai Zabaleta

Tras diecisiete jornadas disputadas en el Grupo II de la División de Honor juvenil Iñigo Vicente lidera la tabla de máximos goleadores con 19 goles en quince partidos, acumulando un total de 1.345 minutos. El delantero en su segunda temporada en la máxima categoría juvenil ya iguala su marca de la temporada pasada donde necesitó el doble partidos. Su ratio goleador hasta la fecha es de 1,26 goles/partido. Tan sólo Álvaro Rivero delantero del Real Madrid y en su última temporada como juvenil supera la veintena de goles a nivel nacional.

Únicamente hay un precedente estadístico a nivel goleador individual en el Athletic para acercarse a los números de Iñigo Vicente. Iñaki Williams en la temporada 2012/13 donde marcó 31 goles en treinta y un partidos de liga (Copa de Campeones incluido). Tomando como referencia la jornada actual, es decir la diecisiete, en aquella temporada Williams llevaba marcados 16 goles en diecisiete partidos acumulando 1.382 minutos. Ratio goleador de 0,94 goles/partido.

De continuar esta inercia positiva de cara a gol, Iñigo Vicente estaría en disposición de superar los 35 goles de Iñaki Williams de la temporada 2012/13.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *