Iñigo López que regresa al Athletic y Unai Eguiluz nuevas incorporaciones del año 2002

Iñigo López con Euskadi sub’16 | Foto: Unai Zabaleta

El delantero del Danok Bat, Iñigo López (Derio, 2002) regresará al Athletic tras ser cortado hace dos temporadas en categoría infantil. Se vinculará con un contrato largo en la cantera de Lezama con ofertas de Real Sociedad y Alavés tras destacar en el cadete liga vasca que dirige Javi González y que actualmente está disputando las semifinales de la Copa Vasca ante el Deportivo Alavés.

Iñigo comenzó su trayectoria en categoría pre-benjamín y benjamín en el Arteaga de Derio para pasar posteriormente al Danok Bat donde sólo estuvo una temporada en 1ª alevín. Ya en Lezama desde la temporada 2013/14 fue captado en categoría alevín donde permaneció tres temporadas hasta finalizar la categoría infantil.

Delantero con olfato goleador de 1,85m ha sido convocado por la selección de Euskadi sub´16 durante esta temporada disputando la 2ª fase del campeonato estatal de selecciones autonómicas el pasado mes de Febrero en Ellakuri (Laudio) ante Asturias y Melilla.

La otra incorporación confirmada es la de Unai Eguiluz procedente de la Cultural de Durango futbolista que puede jugar de central o pivote. Disputó la pasada Oviedo Cup con el Athletic jugando de central-lateral en línea de tres donde tuvo un gran rendimiento durante el torneo disputado en la pasada Semana Santa.

Junto a la incorporación del mediapunta Mathys Lunel del Aviron Bayonnais son tres ya los refuerzos confirmados de cara a la próxima temporada para el Juvenil B del año 2002.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *