El Athletic incorporará para la próxima temporada a Mathys Lunel del Aviron Bayonnais

Mathys Lunel con el Aviron Bayonnais sub´17 ante el JA Biarritz

Tras tres años a prueba con el Athletic en diferentes torneos, el futbolista del Aviron Bayonnais, Mathys Lunel (2002) se incorporará la próxima temporada al primer juvenil rojiblanco al haber cumplido ya los 16 años como marca la reglamentación. Una apuesta de Lezama con el trabajo y seguimiento de Álvaro Pérez y Mikel Busto encargados de la captación en Iparralde. Mathys habitual con las selecciones de Aquitania es un producto puro del Aviron desde las categorías inferiores más pequeñas. Esta temporada ha jugado en el conjunto baionarra del U17 Regional.

Seguido por varios clubes a parte del Athletic, Mathys jugador ofensivo se unirá al Athletic por los dos próximos años y no tendrá ningún problema de integración además de ser bilingüe ya que proseguirá su formación académica a partir del próximo mes de Septiembre en el Colegio Francés de Bilbao situado en Zamudio y muy cerca de las instalaciones de Lezama.

El último futbolista del Aviron que estuvo vinculado al Athletic e incluso comenzó la pretemporada con el Juvenil Nacional fue Paul Garicoitz. Durante estos últimos años del Aviron Bayonnais han salido jóvenes futbolistas a otros clubes como Alexis Giacomini (PSG), Baptiste Etcheverria (Tours FC), Romain Escarpit (Olympique de Lyon y Real Sociedad), Baptiste Pesqué (AS Saint-Etienne) y Enis Bocard (Real Sociedad).

 

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *