Eneko Delgado ficha por el Athletic libre desde el Real Madrid y jugará en el Basconia

Eneko Delgado | Foto: Unai Zabaleta

Tras varias semanas de incertidumbre sobre el futuro de Eneko Delgado (Galdakao, 2001) el Athletic ha decidido finalmente apostar por su fichaje y anunciará su incorporación próximamente tras acabar su contrato con el Real Madrid que expira justamente hoy 30 de Junio.

Eneko se formó en el Danok Bat desde los 8 a los 16 años y probó con el Chelsea en 2014 en algún torneo tras destacar en un campus organizado por el club londinense en Rada (Cantabria). Tras acabar su etapa cadete en el Danok en 2017, el por entonces director de cantera del Real Madrid Victor Fernández captó para la Fabrica a Eneko que fichó por tres temporadas para jugar en categoría juvenil.

Futbolista versátil que puede ocupar todas las posiciones del centro del campo posee un buen disparo y uno contra uno. Así por tanto, una vez que Eneko tenía decidido hace tiempo volver a casa a pesar de tener ofertas de fuera el galdaokarra viene con ganas de aprovechar la oportunidad que le ofrece el Athletic para relanzar su trayectoria desde el Basconia a partir de la próxima temporada.

Junto a Adrián Bolo y Asier Grande son las tres incorporaciones de un Basconia para el próximo curso inmerso desde hace semanas ya en la preparación del play-off de ascenso con Patxi Salinas. Un próximo proyecto en el que pudiera tener entrada en el staff técnico, Javi González desvinculado ya del Alavés y conocedor de primera mano de jugadores como Eneko Delgado.

Audio Cope Bilbao

 

 

 

2 comentarios

  • Pingback: Eneko Delgado primera baja confirmada del Juvenil A | ADN Blanco

  • Me da alegría conocer esta noticia como simpatizante del athletic, y ver a un cachorro volver a las órdenes del athletic, yo soy de Alora un pueblecito de Málaga y tengo 66 años,y algunas personas se extrañarán,pero tiene su explicación yo con 6 años mi hermano con 9 años me llevaba a un bar que había en el pueblo donde en una Pizarra de esa que se apuntaban con una tiza,ponían todos los lunes los resultados de los equipos de 1 división y lo colgaban en la puerta de la calle,y íbamos a mirar el resultado del Athletic de Bilbao,era los años 1960,y veíamos como había quedado en su encuentro del domingo,y yo preguntaba como hemos quedado y el decía a jugado con tal equipo y me decía hemos ganado,por ejemplo 3 a 0 contra tal equipo y yo tocaba las palmas y decíamos viva somos los mejores,y nos daba mucha alegría,y muchas gentes nos decían,no ve estos niños son etarras,y respondiamos de eso nada,somos del athletic porque todos son del País Vasco de su tierra y siempre recibíamos insultos y amenazas de personas mayores,y nosotros salíamos corriendo diciendo halagos hacia el Athletic de Bilbao,somos los mejores viva el Athletic. Bueno y podría contar cientos de anécdotas y por último decir que tengo una hija con 30 años y lleva 3 años viviendo en Vitoria,con un compañero Vasco y del Athletic, jamás me lo podía imajinar y ya a ido a San Mames a ver unos cuantos partidos del athletic y yo los he visto en Malaga en el estadio de la Rosaleda unas 5 veces aúpa athletic.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *