El juvenil Heguiabehere del Aviron Bayonnais máximo goleador en Francia

Florian Heguiabehere

Dentro de los clubes convenidos del Athletic siguen saliendo jóvenes talentos y en esta ocasión nos fijamos en el Aviron Bayonnais. El club lapurtarra que inició un vinculo con la entidad de Ibaigane en 2008 y que se prorrogó el pasado 13 de Mayo hasta el 30 de junio de 2021 tiene en Mathys Lunel (Juvenil B) su última incorporación para Lezama.

El Aviron Bayonnais que ocupa la séptima posición en el grupo C del Championnat National U19 (equivalente a la División de Honor Juvenil aquí) con 26 puntos y 30 goles a favor tiene en Florian Heguiabehere a su futbolista más destacado.

Florian nacido en Baiona (2001) es un mediapunta o extremo zurdo de calidad que está llamando la atención en la máxima competición juvenil francesa ya que es el máximo goleador con 16 goles en 18 partidos por delante de jugadores del PSG, Lyon o Mónaco. Sólo le iguala en esa cifra goleadora Gor Manvelyan del Nantes pero con 19 partidos.

El jóven jugador baionarra ya disputó algún torneo con el Athletic siendo incluso capitán en categoría sub´14 durante la temporada 2013/14. Como anécdota destacar que es primo del campeón del mundo de Frontball Yoan Heguiabehere (deporte reconocido por la Federación Internacional de Pelota Vasca desde 2015).

Con la competición futbolistica terminada en Francia veremos cual es el destino o la evolución del zurdo del Aviron que concluye su etapa juvenil esta temporada siendo una de las joyas del fútbol de Iparralde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *