El Athletic cuenta con la pareja más jóven de centrales de la UEL: Yeray-Laporte

Yeray y Laporte ante el Sassuolo | Foto: Giuseppe Bellini (Getty)

Yeray y Laporte ante el Sassuolo | Foto: Giuseppe Bellini (Getty)

Con todos los minutos completados (360 minutos) en los cuatro partidos de UEFA Europa League la pareja de centrales Yeray Álvarez-Aymeric Laporte se consolida como la más jóven y la más habitual en las alineaciones de la reciente UEFA Europa League.

Yeray (21 años y siete meses) y Laporte (22 años y tres meses) formados en Lezama tan sólo tienen a otra pareja de centrales más jóven pero con menos partidos a su altura como es la formada por el Ajax con Jairo Riedewald (20 años y seis días) y Davinson Sánchez (20 años y tres meses) colombiano llegado esta temporada del Atlético Nacional. Dichos futbolistas tan sólo formaron pareja de centrales en el partido disputado ayer en el Amsterdam Arena ante el Celta.

Otra pareja de centrales aún inédita en la UEL pero que pudiera mejorar a la formada por Yeray y Laporte es la del Red Bull Salzburg con Duje Caleta-Car (19 años y once meses) y Dayot Upamecano (17 años y diez meses). El defensa central francés Malanga Sarr (Niza) tiene el privilegio de ser el defensa central más jóven de Europa (17 años y siete meses).

Curiosamente Yeray y Laporte tan sólo tenía el precedente de haber estado juntos anteriormente en un partido de la NextGen Series en 2012 con motivo del encuentro Athletic – Olympiacos en San Mamés. En aquella ocasión la pareja de centrales era la formada por Óscar Gil y Laporte mientras que Yeray jugó los últimos minutos de lateral derecho en sustitución de Markel Etxeberria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *