NEXTGEN SERIES: ATHLETIC 4 – OLYMPIACOS 0

173

 

Javi Martín

28 Agosto 2012

Hoy ha dado comienzo la NextGen Series para el Athletic y no ha podido comenzar de mejor manera con una victoria contundente 4-0 ante Olympiacos.

La NextGen Series es una competición donde tienen cabida los mejores clubs europeos sub´20 y en la que el Athletic como uno de los máximos exponentes de formación de jugadores por su filosofía no podía faltar a la cita.

El Athletic comenzó dominando el partido gracias a su mejor técnica con el balón y los helenos apenas lo tenían a pesar de que por físico eran superiores al Athletic.

Guillermo y Aymeric pudieron adelantar antes a los rojiblancos pero un balón en profundidad por banda izquierda a la carrera de Aitor Seguin provocó el penalty por derribo de Vlachos al eibartarra. El encargado de transformarlo sería Guillermo que ponía el 1-0 en el minuto veintisiete.

Jurgi pudo marcar el segundo en un buen disparo pero lo detuvo Vlachos. Con 1-0 llegaríamos al descanso y Olympiacos sin poner en apuros a Kepa.

Tras el descanso a los cinco minutos Jurgi remataba a placer una buena combinación entre Seguin y Guillermo y asistencia de este último. Diez minutos más tarde Martín Bengoa hacia el 3-0 enganchando a la perfección un disparo a centro de Markel Etxeberria y Gorka Santamaría ponía la puntilla con el 4-0 aprovechandose de un barullo en el área.

Partido sin mucho color donde los de Aitor Larrazabal y Edorta Murua lo manejaron a sus anchas. El próximo partido de este Grupo 6 para el Athletic será el 12 de septiembre ante el Olympique de Marsella en el Stade Marcel Cerdan en Carnoux-en-Provence en horario por confirmar.

Por lo demás presentación en sociedad enSan Mamés de una de las generaciones de futbolistas más ilusionantes de Lezama de los últimos años. El futuro está en sus botas!

ATHLETIC: Kepa Arrizabalaga; M.Etxeberria (Yeray´75), U.Iriondo, Oscar Gil, Aymeric; Undabarrena (A.Etxaburu´75), Unai López, Martín Bengoa (G.Santamaría´61); Jurgi (Lekue´61), Aitor Seguin (Yanis´70) y Guillermo.

OLYMPIACOS: Vlachos, Keragounis, Sotirakos (Dimakaka´76), Rougkalas, Climaco Pinto, Siopis, Lyras, Soukias (Voutsiotis´45), Ioannidis (Vergos´45), Rikespun (Gino´76), Lykogiannis (Pondakis´62).

Árbitro: Jon Ander González. Amarillas para el Athletic: Aymeric Laporte y Unai López. Para Olympiacos: Vlachos y Sotirakos.

Goles: 1-0 Guillermo´27. 2-0 Jurgi´50. 3-0 Martín Bengoa´59. 4-0 Gorka Santamaría´72.

INCIDENCIAS: San Mamés: Tribuna principal con buena presencia de aficionados. En el palco de jugadores destacó la presencia de Luis Bonini con Fernando Amorebieta y Ander Herrera.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *