Zamudio 2-0 Basconia

Basconia-Zamudio de la primera vuelta | Foto: Unai Zabaleta


Victoria justa del Zamudio en Gazituaga ante el Basconia en una tarde gris para el conjunto de Iban Fuentes bajo la atenta mirada en la grada de Joseba Etxeberria.

El Basconia en ningún momento se sintió cómodo durante el encuentro ante un conjunto necesitado de puntos en la clasificación como el Zamudio. El balón largo buscando la espalda de los centrales repetido en varias ocasiones no dio sus frutos y tan sólo Álvaro Núñez era capaz de generar peligro por banda derecha. Gorka Aguirre tuvo algún disparo que Maturana detuvo sin peligro.

Txolo a la media hora de juego picaba el balón ante Iru para poner el 1-0. El portero basconista mantuvo en el partido al equipo con algunas buenas intervenciones. La entrada de Cabo y Azcona en la segunda mitad tampoco cambió el devenir del encuentro y sí aprovechó su ocasión Luis Aranaz que ya había cabeceado minutos antes al poste ganándole una disputa a Paredes para elevar el balón por encima de Iru. Cabo en los minutos finales pudo marcar el 2-1 pero su remate fue interceptado en la línea de gol por la defensa local.

Basconia: Ander Iru; Núñez, Arberas, Bernaola (Cabo’46), Paredes, Imanol (Iker Salvador’70); Prados, Zarraga, Gorka Aguirre, Artola y Diarra (Azcona’46).

Goles: 1-0 Txolo’30. 2-0 Luis Aranaz’74.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *