Una injusta derrota de las rojiblancas en Lezama

Sara Ortega | Foto: AM Images

UNA INJUSTA DERROTA DE LAS ROJIBLANCAS  EN LEZAMA

Lezama volvió a abrir sus puertas después de 20 días para recibir al Real Madrid en una jornada espléndida, entradas agotadas y donde los aficionados demostraron una jornada más el incondicional apoyo a las leonas.

Y como acostumbra el equipo durante esta temporada, las rojiblancas comenzaron con la intención de llevar las riendas del partido con una Maite muy concentrada y bien posicionada en la medular. El primer tiro fue un tímido disparo de Nahikari desde fuera del área, al ver a la guardameta adelantada. Cerca del minuto 30, tuvo que aparecer la protagonista en las últimas jornadas, la guardameta Nanclares, la delantera del equipo dirigido por Toril, Moller, se encontró sola en el área y la portera tuvo que sacar sus manoplas a relucir. 

Instantes más tarde, un centro desde la banda izquierda de Nerea, que no consiguió rematar ninguna jugadora rojiblanca. Aunque el partido estaba muy igualado, segundos antes del descanso,  una contra del Real Madrid bien dirigida por Linda Caicedo y finalizada por Feller, que hizo el único tanto de la tarde. 

Tras el descanso y sin haber digerido muy bien el gol en contra, el Athletic empezó un poco perdido, con errores inusuales y cediendo la batuta al rival. Las madrileñas pudieron aumentar la renta con un penalti pitado a Athenea, pero Nanclares se redimió de su error y consiguió hacer una auténtica parada a mano cambiada. Con el subidón del paradón al penalti, el equipo creció y encerró al Madrid en su área, llegando al punto de no conseguir solo ocasiones para empatar, si no también, para llevarse la victoria. 

Las rojiblancas también reclamaron 2 penaltis, sobre Nahikari y Azkona. La ocasión más clara llegó ya en el tramo final del partido, con un disparo cruzado de Amezaga que puso en aprietos a Misa. A escasos minutos del final del partido, Nahikari se quedó con la miel en los labios tras el remate de cabeza y el posterior despeje de la defensa justo en la línea de gol.  

Seguramente y por desgracia, lo más destacado de la tarde y lo que indignó a todos los aficionados que se acercaron a Lezama, fue el nefasto arbitraje que sufrieron las rojiblancas.

Para ganarle a este Athletic en su casa, hay que sufrir y sudar mucho, ya que como locales, ponen todo sobre el asador para competir de tú a tú sea cual sea el rival.

Aurrera neskak!!!

Un comentario

  • Pablo Cerrajeria

    Para poder ver este partido en Lezama me apunte en el txoko de los socios y de esta forma podia tener acceso con una entrada al partido puesto que no valia con el carnet pero no recibi ningun email para la entrada y eso que me apunte con tiempo.A alguno mas le ha ocurrido lo mismo y ultimamente ocurre que los que vamos todos los partidos a ver al equipo femenino, cuando juegan el Barcelona y el Madrid se colapsa el aforo y en el resto de partidos estamos los de siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.